Delincuentes mataron a policía jubilado en una estación de servicio
Delincuentes mataron a policía jubilado en una estación de servicio
Archivo RCN Radio
7 Ene 2020 11:31 AM

Fueron por lana y salieron trasquilados: Comunidad retuvo a sujetos que pretendían robar un local en Bosa

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fueron capturados en Bogotá dos sujetos que pretendían hurtar un local comercial en la localidad de Bosa. Los hechos ocurrieron en el barrio Escocia, donde la intervención de un ciudadano impidió la realización del robo. 

De acuerdo con el coronel Oscar Daza, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía, las dos personas estaban retenidas dentro del establecimiento comercial. “Fue alertada la patrulla y al llegar al sitio, los mismos ciudadanos tenían retenidos a dos sujetos, quienes momentos antes habían ingresado e intimidado con un arma de fuego al cajero para hurtar el dinero”, informó el coronel en diálogo con Alerta Bogotá. 

Lea también: ¡Se delató solito! A través de Facebook el 'testigo estrella' en contra de Uribe mostraba sus lujos en La Picota

En medio del hurto, otro ciudadano que se encontraba en el lugar lesionó a los dos presuntos ladrones con un arma neumática. “Ellos fueron trasladados a un centro asistencial, les prestan los primeros auxilios y después fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes”, aseguró el oficial Daza.  

Los capturados contaban con antecedentes y anotaciones por diferentes delitos, por lo cual se les dictó medida de aseguramiento.  

Le puede interesar: ¡Qué irresponsables! Policía rescató a un bebé abandonado en medio de una riña entre padres

El coronel también informó sobre otras capturas: tres en estaciones de Transmilenio y una en el barrio El Galán. “Mediante las labores de registro y control se logra la captura de dos sujetos en una estación del sistema, a quienes se les halla en su poder 500 gramos de marihuana y un arma de fuego, tipo pistola”, relató el oficial. Por su parte, en otra estación de Transmilenio fue capturada una mujer que momentos antes había hurtado una billetera.  

La otra captura se dio en el barrio El Galán, donde fue detenido un joven de 18 años que había robado el celular de una mujer.