Primera Línea amenaza a juez que condenó a Alias 19
Primera Línea amenaza a juez que condenó a Alias 19
Fiscalía General de la Nación
1 Nov 2022 04:25 PM

Fuerte amenaza a juez tras la condena de líder de la Primera Línea en Bogotá

Alias 19 fue condenado por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

Sergio Andrés Pastor González, alias 19, líder de la autodenominada Primera Línea y el grupo ‘Resistencia Portal Américas’. fue condenado por un juez especializado de Bogotá por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

Junto a alias 19, otros tres integrantes identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, fueron condenados, después de que la Fiscalía evidenciara que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para llevar a cabo actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública. 

Le puede interesar: Roban celular en estación de Transmi, huyen y vuelven a colarse pa' seguir en las mismas

Amenazas al juez que condenó a alias 19 

De acuerdo con un audio difundido desde la Fiscalía, en el chat de la audiencia algunos integrantes del grupo dejan amenazas al juez que emitió el fallo. 

“Estoy dejando una constancia de lo que acaban de dejar en el chat de la diligencia, pueden leerlo. Dejo las constancias pertinentes, señora fiscal y Ministerio Público”, indicó el juez al respecto. 

“Juez, nos vemos en las calles, ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o para organizar la revolución más hijueputa a nivel nacional por la libertad, la no opresión. Nos vemos en las calles”, agregó. 

"Queda la respectiva constancia en la diiligencia de lo que están anotando, no sé quién lo anotaría, dice primera línea 8:48 de la mañana para que obre como constancia en la diligencia", concluyó el juez. 

Lea también: ¡Cero y van dos! Motero cayó del puente de la Calle 45 con NQS en Bogotá

Sobre los detalles de los delitos cometidos por estas personas, la Fiscalía indicó que “Alias 19 y los demás sentenciados, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para confrontar a la fuerza pública”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital