
Fuerte choque en la Av. Ciudad de Cali: carro se fue de frente contra poste
Bogotá amaneció con trancones y caos en la movilidad por cuenta de un fuerte accidente ocurrido en la madrugada de este viernes 11 de julio.
El hecho ocurrió en una de las vías más importantes del occidente de la ciudad, afectando a cientos de personas que intentaban llegar a tiempo a sus destinos.
Lea también: Vía al Llano continúa dando dolores de cabeza: amaneció cerrada por lluvias
¿Qué pasó en la Av. Ciudad de Cali con Av. Esperanza?
El accidente se presentó sobre las 5:00 de la mañana, cuando un carro chocó contra un poste en todo el cruce de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida La Esperanza, en sentido sur-norte, en plena localidad de Fontibón.
El vehículo quedó ocupando parte de la vía, lo que causó un monumental trancón en plena hora pico.
Aunque no se reportaron heridos graves, sí hay demoras importantes para miles de conductores y pasajeros que se movilizaban desde Kennedy, Bosa y Fontibón hacia el norte y otras zonas de Bogotá. Por el momento, el tráfico está lento mientras las autoridades retiran el carro y el poste.
En otras noticias: Llegar a La Calera será una odisea: Cierre vial complica a conductores
[05:10 a.m.] #MovilidadAhora informa | Se presenta novedad vial en la localidad de Fontibón, automóvil colisiona contra objeto fijo (poste) en la Av. Ciudad de Cali con Av. La Esperanza, sentido Sur - Norte.
Unidad de @TransitoBta asignada. pic.twitter.com/Zv2BjKe71p
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 11, 2025
La Policía de Tránsito llegó al punto para manejar la situación, pero muchos buses, taxis y vehículos particulares están en el taco, afectando también rutas del transporte público que usan esta vía como corredor principal.
De interés: Vía Bogotá–Villavicencio cerrará un tramo por tres meses: viaje durará horas
Rutas alternas y recomendaciones para conductores
La Secretaría de Movilidad recomendó a quienes vienen por la Av. Ciudad de Cali en sentido sur-norte, tomar la Av. Centenario (calle 13) hacia el oriente, y luego subir por la Av. Boyacá al norte, como desvío para evitar más demoras.
Además, se pidió a la ciudadanía tener paciencia, manejar con cuidado y seguir las instrucciones de los agentes en la zona. Este tipo de accidentes son más frecuentes en la madrugada, cuando algunos conductores se confían, hay menos visibilidad y puede haber exceso de velocidad.
También se hace un llamado a estar atentos a los canales oficiales de movilidad y tránsito en Bogotá, para conocer en tiempo real cómo está el tráfico y buscar rutas alternas con tiempo.