Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Francisco Cifuentes - RCN Radio
15 Mar 2024 04:27 PM

Fuerte enfrentamiento entre encapuchados y autoridades: Provocan caos vehicular en la NQS

Cristhiam
Martínez Murcia
La presencia de los manifestantes y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han provocado bloqueos intermitentes.

En una jornada de protestas que inició con consignas de disconformidad, la Avenida NQS con calle 45 se convirtió en escenario de enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO). La situación ha generado un caos vehicular en la zona, dejando a los conductores atrapados en largas filas de tráfico y afectando el normal desarrollo de las actividades cotidianas.

Bogotá Tránsito, a través de su cuenta en la red social de x, informó sobre la persistencia de la manifestación en la NQS con calle 45, en sentido Norte - Sur, lo que ha ocasionado una significativa afectación vial. La presencia de los manifestantes y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han provocado bloqueos intermitentes y una tensa atmósfera en la zona.

Le puede interesar: Enfrentamientos en la Universidad Nacional afectan la movilidad y el regreso a casa de los bogotanos

Como resultado de la situación, se han implementado cierres viales en varias calles cercanas. Entre ellas se destacan las calles 64, 62 y 53, lo que ha obligado a las autoridades a desviar el tráfico hacia rutas alternas. Una de estas alternativas sugeridas es tomar la calle 63 en dirección al Occidente para evitar las zonas de conflicto y facilitar el flujo vehicular.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni detenciones en relación con los disturbios. Sin embargo, la tensión en la zona persiste y las autoridades se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.

Le puede interesar: Severo trancón en Bogotá afecta la movilidad: todo por un fatal accidente

Se insta a los ciudadanos a mantener la calma y a planificar sus desplazamientos, teniendo en cuenta las afectaciones viales causadas por estas manifestaciones. Las autoridades competentes continúan monitoreando la situación con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital