Temblor en Bogotá
Temblor en Bogotá
Omar Cifuentes
10 Mar 2023 01:15 PM

Fuerte temblor en Bogotá no dejó afectaciones a edificios o personas lesionadas

Andrés
Prieto
La Alcaldía recalcó que se deben tomar varias recomendaciones para saber actuar a tiempo frente a estas situaciones.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, indicó que no se reportaron afectaciones a edificios, casas o zonas aledañas a la ciudad, tras el fuerte sismo que sacudió al país en la madrugada de este viernes, además señaló que tampoco hubo reporte de personas lesionadas. 

De acuerdo con el funcionario, no se tuvo que atender ninguna emergencia o grietas de edificaciones como se ha visto por medio de videos de redes sociales, a pesar que el temor se apoderó de las personas en ese momento. 

“No se presenta afortunadamente ninguna afectación en Bogotá. Seguimos monitoreando con nuestros equipos de Idiger, bomberos Bogotá, Policía Bogotá. En este momento los equipos de atención de riesgos y desastres están haciendo una revisión en varias zonas de la ciudad para determinar si hay daños o hay personas que requieran atención”, sostuvo. 

Lea también: Videos en dónde quedó registrado el fuerte temblor del país

Asimismo, explicó que todas las entidades y autoridades del Distrito se encuentran pendientes para verificar que no exista alguna afectación tras el temblor que de 5.9 grados de magnitud. Según el Servicio Geológico colombiano el sismo de esta madrugada es un evento típico del nido sísmico de Santander. 

"Luego del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A la hora, se reporta normalidad en las 20 localidades. Seguiremos atentos a cualquier situación", mencionaron en su cuenta de Twitter los Bomberos de Bogotá. 

Le puede interesar: Nuevo atentado en Bogotá contra firmante de paz

Sin embargo, miles de personas reportaron problemas y sobre todo temor en varios edificios de la ciudad, por medio de redes sociales se evidenciaron decenas de individuos saliendo de sus hogares, otros captaron grietas en torres de conjuntos y en la localidad de Suba se vio la unión de dos edificaciones tras el temblor. 

El Idiger enfatizó en estas recomendaciones: Revisar los niveles de sismo-resistencia de las viviendas, ubicar lugares seguros en las edificaciones, sujetar armarios, bibliotecas y objetos colgantes para que no causen daño, contar con el kit de emergencias y participar de los simulacros.