Nuevo atentado contra firmante de paz en Bogotá
Nuevo atentado contra firmante de paz en Bogotá
Suministrada Daimer Quintero
10 Mar 2023 10:00 AM

Nuevo atentado en Bogotá contra firmante de paz

Milena
López
El vehiculo en que se movilizaba fue impactado en varias oportunidades mientras se desplaza por el sur de la ciudad.

En la mañana de este viernes, Daimer Quintero, firmante del Acuerdo de Paz fue víctima de un atentado cuando se desplazaba desde Ciudad Bolívar hacía la salida por Bogotá. 

En diálogo con RCN Radio, Quintero señaló que el vehículo en el que se movilizaba recibió cuatro impactos de bala, tras el hecho él y sus escoltas salieron ilesos. 

Lea además: Ofrecen millonaria recompensa por responsables de atentado a director de la UNP

“El día de hoy sobre las 5:30 de la mañana estaba saliendo entre límites de ciudad Bolívar y Soacha y fue cuando una motocicleta se nos pega y posteriormente somos impactados. Cuatro impactos tiene el vehículo”, expresó. 

El también líder social aseguró que pese a que lo último que vio fue una motocicleta acercándose a su vehículo, no puede dar certeza que desde la misma se hallan propiciado los impactos. 

“Es materia de investigación, no sabemos quién puede ser, pero dentro de todas las funciones que hacemos, tiene que ver con el tema de paz, por ser firmante”, manifestó. 

Además, indicó que ha recibido reiteradas amenazas, incluso recuerda que recientemente puso en conocimiento de las autoridades tanto distritales como judiciales, quienes asegura le han expresado su solidaridad y acompañamiento. 

“Todo el mundo tiene conocimiento de lo que me sucede porque soy de cierta manera visible por el liderazgo que tengo y los procesos que adelantamos”, añadió. 

Con relación al esquema de seguridad, Quintero aseguró que pese a que cuenta con uno hace más de un año, requiere por la coyuntura que este sea ampliado cuanto antes para que no corra riesgo su vida. 

"Se ha venido solicitando a la Unidad Nacional de Protección en reiteradas ocasiones que se haga la ampliación de esquema porque el riesgo que corro es inminente por las funciones que hago, pero la han hecho caso omiso porque la mesa técnica dice que no tengo riesgo cuando si lo tengo, digo que la mesa técnica porque es la encargada de realizar el estudio de nivel de riesgo”, afirmó. 

Entre tanto, el líder social sostuvo que para el lugar que iba ya estaba autorizado por la Unidad Nacional de Protección para su desplazamiento desde la ciudad de Bogotá y por ello insiste que es necesario que la entidad le den garantías para seguir desempeñando su labor.  

Más información: Videos en dónde quedó registrado el fuerte temblor del país

"El llamado eso a la Unidad Nacional de Protección para que de manera inmediata nos garantice la vida y se haga la ampliación de esquema por trámite de emergencia mientras hacen los estudios pertinentes, ya que el esquema que tengo no es suficiente y el llamado también es al Gobierno para que se dé cumplimiento al acuerdo de paz", concluyó.