Funcionarios de la fundación Fundinaj, señalados de abuso sexual a un menor de edad.
Cortesía - Fiscalía
6 Ene 2022 12:15 PM

Funcionarios de hogar de paso señalados de abuso sexual son trasladados a Bogotá

María Alejandra
Vence
Los implicados se encontraban en la Cárcel Judicial de Valledupar, privados de la libertad desde el pasado mes de noviembre.

Funcionarios de la fundación Fundinaj, señalados de abuso sexual a un menor de edad que permanecía en un hogar de paso, en Valledupar, fueron traslados a centros penitenciarios de Bogotá.

El director de la entidad, Robert Emilio Fernández Tovar y su hermano, Lenin José Fernández Tovar, fueron recluidos en la Cárcel La Picota, mientras que Rosa Virginia Laguna fue llevada a la cárcel del Buen Pastor. 

Lea también"La cárcel no es un hotel ni un club" Claudia López le pegó su 'baceada' al INPEC

Los implicados se encontraban en la Cárcel Judicial de Valledupar privados de la libertad desde el pasado mes de noviembre. 

La medida de aseguramiento intramural fue proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar.  

El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a los procesados los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo agravado.

Según la investigación, estas personas habrían obligado a la víctima a presenciarlos mientras sostenían relaciones sexuales. Posteriormente, al parecer, abusaron sexualmente de ella y la sometieron a actos indecorosos, con el supuesto de que se trataba de un juego. 

La menor fue la que denunció a  los esposos y contó que en una oportunidad la llevaron a un motel para realizar un trio sexual. Además, en las labores investigativas surgió otro testimonio de una adolescente que también se consideró víctima de los procesados. 

Le puede interesarZapatos, ropa y pedazos de hierro fue lo que quedó del accidente en La Línea: Se conocen nuevas imágenes

Igualmente, la Fiscalía dio a conocer que, con abundante evidencia y testimonios, así como el trabajo articulado con el ICBF, permitieron conocer los hechos y tener claridad sobre los presuntos agresores, quienes fueron capturados por funcionarios del CTI en las instalaciones del lugar de paso, en la capital del Cesar.

Para el ente investigador es claro que ellos actuaron en incumplimiento a la protección que debían darles a los infantes bajo su cargo y por eso solicitó que fueran enviados a prisión.