Menor asesinado por su papá en Melgar es velado en el sur de Bogotá
Menor asesinado por su papá en Melgar es velado en el sur de Bogotá
Captura de pantalla
6 Oct 2022 09:25 AM

Gabriel Esteban es velado en el sur de Bogotá

Vanesa
Peralta
Muchos de los asistentes al lugar de velación visten camisetas blancas, en rechazo de este hecho de violencia

En la Primero de Mayo con avenida Boyacá se adelantan las exequias de Gabriel Esteban Cubillos, el menor de cinco años que fue asesinado, a manos de su padre en la habitación de un hotel, ubicado en Melgar, departamento del Tolima.  

Aunque las puertas de Jardines del Apogeo permanecen cerradas, familiares y amigos ya hacen presencia en el lugar, que está próximo a abrir sus puertas para darle el último adiós al menor.  

Le puede interesar: Cuerpo sin vida del niño Gabriel Esteban ya está en Bogotá

Muchos de los asistentes al lugar de velación visten camisetas blancas, en rechazo de este hecho de violencia que conmocionó a Colombia.

Se espera que, en las próximas horas, el cuerpo del menor sea trasladado a Usme, donde se realizaría una misa. Luego, el cuerpo se llevará al cementerio para despedirlo definitivamente.  

Cabe recordar que el menor fue encontrado sin vida, en la cama de una de las habitaciones del hotel, tapado de pies a cabeza con una sábana. Mientras tanto, su progenitor había huido, no sin antes enviarle una foto a la madre confirmando el terrible crimen que había cometido.   

Horas después, Gabriel Enrique González Cubillos fue capturado y ahora deberá responder por el delito de homicidio agravado.  

El sujeto de 50 años llegó hasta la casa de su exesposa para recoger a su pequeño hijo Gabriel Esteban, como habitualmente lo hacía, cada 15 días. Sin embargo, nadie se esperaba el terrible desenlace.  

Lea también: Recapturan a Gabriel González por el homicidio de su hijo de 5 años en Melgar

La mamá del niño Gabriel Esteban, contó en diálogo con Alerta Bogotá que el sujeto “tenía al niño este fin de semana, porque le correspondía estar con él. Se lo llevaba cada 15 días y este fin de semana le correspondía. En ningún momento le quitaron las visitas, pese a que le habían ordenado terapias psicológicas”.

De igual manera, Consuelo confesó que su expareja “en ningún momento amenazó con hacerle daño al niño. La relación de ambos era muy buena, el niño anhelaba a su papá, contaba los días para ir a verlo”, sostuvo.