Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, fue hospitalizado de nuevo
Camila Díaz/RCN Radio
16 Feb 2024 04:58 PM

Galán fue hospitalizado de urgencia por segunda vez ¿Cómo está de salud?

Andrés
Prieto
Carlos Fernando Galán fue hospitalizado este viernes; días después de ser operado de urgencia.

La Clínica del Country informó que el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a ingresar a las instalaciones para ser atendido por los especialistas luego de presentar síntomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria.

Según la clínica, los médicos serán los encargados de decidir si se debe o no continuar su manejo médico intrahospitalario para mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría.

Le puede interesar:  Galán no tendría reemplazo en la Alcaldía de Bogotá mientras se recupera ¿Por qué?

“El alcalde Galán se encuentra estable, su evolución es favorable y su condición de salud no compromete su vida”, sostuvo la clínica en un comunicado, compartido por el propio alcalde a través de sus redes sociales.

“La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes. Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares”, se concluye en el documento.

De acuerdo con el centro asistencial, "Carlos Fernando Galán, quien ingresó el día lunes 12 de febrero a nuestra institución y ese mismo día fue intervenido por nuestro equipo quirúrgico para practicarle una apendicectomía por laparoscopia,  se encuentra en buen estado de salud".

Lea también: Tremendo subsidio de $3.000.000 para jóvenes: pille cómo inscribirse

En su momento y después de su primera cirugía, se explicó que Galán tuvo una respuesta positiva al procedimiento".

"(Debe) realizar actividad física habitual sin excesos, asistir a sus controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre, infección en sus heridas, entre otros".