Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán no tendrá reemplazo mientras se recupera
AFP
14 Feb 2024 03:47 PM

Galán no tendría reemplazo en la Alcaldía de Bogotá mientras se recupera ¿Por qué?

Natalia
Espitia Salazar
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue dado de alta. ¿Tendrá reemplazo mientras se recupera?

El alcalde Carlos Fernando Galán pasó por un complicado momento de salud, motivo por el que tuvo que ser hospitalizado de urgencia y operado en la Clínica del Country el pasado 12 de febrero, debido a una grave apendicitis.

Horas después de la intervención, Galán expresó a través de su cuenta de Twitter que había salido del quirófano y se encontraba recuperándose sin rastro de dolor. 

Puede ver: Claudia López envió conmovedor mensaje a Galán tras su operación de la apéndice

Aunque salió bien de la cirugía, el alcalde Galán deberá permanecer un par de días en la clínica y cumplir con una incapacidad de 15 días para después retomar todas sus actividades como alcalde de Bogotá. 

Según indicó el establecimiento médico, "Cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares. Para la Clínica del Country es una prioridad el bienestar de nuestros pacientes y sus familias". 

Lea también:Tranquilos: Plata pa'l metro ya está asegurada, no importa si hay retrasos, dice Galán

¿Bogotá tendrá un alcalde encargado mientras Galán se recupera?

Aunque se esperaba que continuará por 15 días, la clínica determinó que era prudente darle de alta gracias a su pronta mejoría y evolución. Sin embargo, el centro médico Clínica del Country, indicó que Galán deberá seguir cuidándose, guardando reposo y tomándose las medicinas indicadas.

Por las circunstancias, muchos pensaron que el alcalde de la ciudad dejaría a otra persona encargada en su trabajo. No obstante, se conoció que Carlos Fernando Galán seguiría gobernando de manera virtual desde su casa, tras ser dado de alta del hospital.

Fuente
Sistema Integrado Digital