Ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bogotá, asume la comandancia el General José Daniel Gualdrón.
Ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bogotá, asume la comandancia el General José Daniel Gualdrón.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
11 Feb 2024 05:51 PM

Galán firmó decreto pa' cuidar la platica de los ciudadanos

Andrés
Prieto
Mencionó que la idea es reducir el gasto público de todas las entidades del Distrito para utilizar ese recurso en otros proyectos.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, firmó el decreto que obliga a todas las entidades del Distrito y organismos de la administración a realizar un plan de austeridad y reducir el gasto público, con el fin de utilizar ese dinero en otros proyectos.

De acuerdo con el decreto, la eficiencia del gasto se dará en diferentes ámbitos, como cuando se trate de modificaciones de plantas de personal y estructura organizacional que ya cuenten con viabilidad técnica o presupuestal por haber surtido el proceso respectivo, incluidas aquellas originadas en acuerdos sindicales suscritos antes de la expedición de este documento.

"Las entidades y organismos distritales ejecutarán un plan de reducción del gasto en la contratación de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, que genere para la vigencia 2024 un ahorro al menos del diez por ciento (10%) respecto del gasto ejecutado en la vigencia anterior de acuerdo con lo que consta en los registros del SIDEAP y de la plataforma BOGDATA", se lee en el decreto.

Lea también: Se acabó el amor: Claudia López le echa en cara a Galán por el Corredor Verde

Asimismo, en el decreto se estableció que "de manera excepcional frente a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, los secretarios cabeza de sector podrán solicitar ante el CONFIS la autorización de un gasto superior por este concepto siguiendo los criterios definidos previamente para estos eventos con observancia de las respectivas normas presupuestales".

"Las entidades y organismos del orden distrital se abstendrán de renovar o adquirir teléfonos celulares y planes de telefonía móvil, internet y datos para los servidores públicos de cualquier nivel y desmontarán los planes o servicios que tengan contratados. Se exceptúan de este mandato aquellos destinados para la prestación del servicio de atención al ciudadano", sostiene el documento.

Le puede interesar: Galán tomó drástica decisión tras crisis de inseguridad que vive Bogotá

En el decreto se concluyó que "el mantenimiento del parque automotor se adelantará de acuerdo con el plan programado para el año, a partir de los históricos de esta actividad y buscando economía en su ejecución".