Carlos Fernando Galán, alcalde electo de bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde electo de bogotá
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
3 Ene 2024 09:25 AM

Galán le pone la lupa proyecto de la Ciudadela Educativa de Suba: Está parado

Andrés
Prieto
El alcalde de Bogotá pidió analizar detalladamente el proyecto que dejó adjudicado la pasada alcaldesa Claudia López.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió revisar el proyecto conocido como 'Ciudadela Educativa y del Cuidado en Suba', debido a posibles irregularidades en la contratación, luego de ser adjudicado por la hoy exalcaldesa Claudia López.

De acuerdo con el alcalde, esto se realiza en atención a las alertas recibidas por parte de la Procuraduría General de la Nación y diferentes actores, por lo cual es necesario la revisión integral técnica, jurídica y financiera del proyecto de la Actuación Estratégica Ciudadela Educativa y del Cuidado a cargo de Secretaría Distrital del Hábitat, el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (Renobo).

“Esta revisión se hará con el objetivo de determinar el estado del proyecto, los contratos y/o convenios suscritos, y en proceso de adjudicación, para poder identificar los compromisos adquiridos por parte de RENOBO y las demás entidades del Distrito Capital con terceros, en el desarrollo del proyecto, para salvaguardar los intereses de la ciudad”, sostuvo la Secretaría de Hábitat.

Le puede interesar: Concejales de Bogotá toman posesión con compromiso de trabajar por la ciudad

En tal sentido, la Secretaría de Hábitat informó que se citara a los Comités de Seguimiento y Supervisión de cada uno de los convenios y contratos existentes, con el fin de establecer el alcance de las obligaciones y compromisos de cada parte respecto de la gestión predial.

También la adjudicación del contrato de estructuración, desarrollo y ejecución integral de la Unidad Funcional 1, la adjudicación del contrato de fiducia, y los demás convenios o contratos para el desarrollo del proyecto.

“De manera específica, en cuanto a la adjudicación del contrato de fiducia, se expedirá una de propuesta para la evaluación con una verificación del estado del proyecto, que pretende evaluar su horizonte, priorizando la defensa de los intereses públicos de la ciudad”, concluyó.

Lea también: Gabinete con el que se posesiona Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá

Cabe recordar que el alcalde Mayor ha manifestado en múltiples ocasiones su inconformidad por este proyecto, dado que se utilizarían varios predios que antes iban a ser usados para la construcción de la ALO Norte, que aliviaría la movilidad a la salida por el norte de la capital del país.