Chía, Cundinamarca
Chía, Cundinamarca
22 Ago 2022 08:54 PM

[Galería] Abren exposición de fauna silvestre como método de educación ambiental en Chía

Camila
Castillo
En el Centro Comercial Centro Chía podrá encontrar varias fotografías impresionantes de los animales.

La Alcaldía Municipal de Chía (Cundinamarca) abrió una exposición de animales silvestres de los entornos naturales del municipio que estará por un mes en el Centro Comercial Centro Chía. 

Le puede interesar: Flamencos rosados rescatados en Bogotá fueron liberados en La Guajira

Con una muestra de diferentes fotografías que incluyen imágenes inéditas captadas a través de 10 cámaras trampa ubicadas en zonas estratégicas de importancia ambiental e hídrica en los cerros orientales y occidentales del municipio se podrá conocer más sobre el territorio y su riqueza ambiental. 

Los visitantes podrán apreciar especies de avifauna, mamíferos y reptiles de los que se tienen datos específicos de la especie y la categoría de conservación en la que se encuentran. Además, encontrarán información sobre el proyecto que se implementó desde el 2019. 

Es de aclarar que algunos animales hallados en su mayoría son nativos del territorio, pero hay otros que son migratorios. Además, la bióloga Laura Beltrán indicó que las condiciones de la zona son ideales para la vida de los mismos y su existencia es importante para los seres humanos. 

Por su parte, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura indicó que esta, “es una galería de nuestra avifauna de los registros que tenemos en nuestras cámaras trampa que se han realizado en los cerros occidentales y orientales de nuestra ciudad. Un trabajo que nos permite garantizar esa educación ambiental y apropiación del territorio porque no se cuida lo que no conoce”.  

También puede leer: "Artistas Autistas": exposición del Planetario de Bogotá que busca romper prejuicios

La muestra fotográfica estará habilitada en el Centro Comercial Centro Chía hasta mediados de septiembre donde luego se llevarán a los barrios y colegios para que la ciudadanía aprenda más sobre el cuidado de la fauna y, asimismo, denuncien cuando vean actos ilegales en contra de estos seres vivos a través de los canales de la Alcaldía y la Car.  

Para conocer más sobre las especies halladas en Chía, clic aquí.  

Fuente
Sistema Integrado Digital