Reabrieron gimnasios de Bogotá
Reabrieron gimnasios de Bogotá.
RCN Radio - La FM
23 Oct 2020 01:30 PM

Gimnasios de Bogotá se mantienen sin casos de covid-19 tras reapertura

Estos establecimientos no tendrán que pagar por el uso del espacio público, por lo menos hasta enero del 2021.

Tras la reapertura de los establecimientos deportivos y gimnasios en Bogotá, las autoridades locales reportaron que por el buen uso de medidas de bioseguridad, no se han presentado casos de contagios por coronavirus en esos establecimientos.

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Duran, fue la encargada de confirmar que de los 400.000 usuarios inscritos que hay en los gimnasios de esta ciudad, a la fecha, no se han presentado casos de covid-19.

"Hay que resaltar este resultado que sin duda muestra el compromiso de los usuarios pero también de los propietarios y administradores de estos establecimientos, que sin duda se han convertido en un verdadero ejemplo a seguir y en un reto a mantener", destacó.

El hecho, que ha sido calificado de positivo, por parte del Distrito, es según indicó la funcionaria, una muestra de la importancia de la implementación de medidas de bioseguridad.

"Ahora lo importante es mantener esos resultados, además de animar a los usuarios para que poco a poco puedan retornar a estos lugares, cumpliendo con las medidas pertinentes", señaló la Secretaria y aseguró además que este fue uno de los sectores más afectados por las medidas de cierre, tomadas por más de seis meses.

De igual modo, la Administración Distrital aseguró que es necesario incentivar el uso de espacios abiertos como gimnasios abiertos, que permitan reducir los riesgos de contagio.

"Los gimnasios pueden usar los parques y los espacios abiertos, todo con el fin de ayudar a disminuir la posibilidad de adquirir el virus en sus instalaciones. Por eso, no se está haciendo ningún cobro para los establecimientos de este tipo que deseen hacer uso de estos espacios", explicó.

El uso de estos espacios público, por parte de los gimnasios, se podrá hacer de forma gratuita, hasta enero del 2021, posteriormente el Distrito evaluará la medida. 

Fuente
Sistema Integrado de Información