Ciclistas en localidad de Kennedy
Ciclistas transitan en localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
30 Sep 2022 04:10 PM

Gobernación de Cundinamarca fortalece la seguridad para biciusuarios

Camila
Castillo
Este pendiente a las redes sociales para que le entreguen su kit de seguridad vial.

A diario millones de ciudadanos se desplazan a sus lugares de trabajo en cicla como una herramienta alternativa de movilidad alternativa. La mayoría de trabajadores se desplazan a las empresas que se ubican en la calle 13 a la salida de la capital y que ingresa al departamento de Cundinamarca.  

Le puede interesar: Tienda ganadora: Tenderos y comerciantes se reactivan con gastronomía y arte

Por lo anterior, la administración departamental realizó la entrega de reflectivos a los biciusuarios de la calle 13, con el fin de fortalecer su seguridad, sobre todo en horas de la noche cuando salen de Cundinamarca para Bogotá.  

En total se entregaron 200 chalecos reflectivos impermeables, con luces led recargables blancas en el frente y rojas en la parte trasera, y también mil luces para niple, las cuales permitirán mejorar la identificación de los usuarios en la vía. 

Por su parte, El secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy explicó que, “nos tomamos la calle 13 y entregamos implementos que van a servir, en compañía de la Policía Nacional, para disminuir la siniestralidad. El 52 por ciento de los siniestros viales que ocurren con biciusuarios tienen lugar entre las 8:00 y las 10:00 de la noche, por eso, la importancia de hacerlos visibles”.  

Asimismo, el funcionario indicó que se seguirán entregando kits a los  ciclistas, los puntos y días donde estarán se publicarán en redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca. El llamado es para que las personas que necesitan implementar su seguridad estén pendientes a la convocatoria.  

También puede leer: Taxistas recibirán apoyo del Gobierno para cambiar su amarillito tradicional a eléctrico

Según las cifras de las autoridades de tránsito, las víctimas en su mayoría son hombres entre 40 y 50 años, que corresponden a habitantes o trabajadores de Funza y Mosquera. Además, en promedio, se registran 31 personas lesionadas al año debido, principalmente, a falta de visibilidad.