Taxis
Taxis en Bogotá
Colprensa
30 Sep 2022 02:48 PM

Taxistas recibirán apoyo del Gobierno para cambiar su amarillito tradicional a eléctrico

Martha
Olaya
Según el Ministerio de Transporte esto se haría a través del fondo que se está construyendo para la reposición de taxis.

En medio de la puesta en marcha del sistema de transporte 100% público en Bogotá, el ministro de transporte, Guillermo Reyes anunció que los taxistas recibirán apoyo del gobierno para cambiar su taxi tradicional a eléctrico.

Según el Ministro los recursos saldrían del fondo que se está constituyendo para la reposición de taxis: "Nuestros taxistas van a recibir el apoyo del gobierno a través del fondo que se está constituyendo para la reposición de taxis de gasolina o  ACPM a taxis eléctricos".

Más noticias: Aprete el bolsillo: usar las tarjetas de crédito en octubre le saldrá más caro

En ese sentido recordó que el presidente ha sido enfático de que en las estaciones de gasolina se deben implementar cargadores eléctricos para las motos,  los carros, y los buses con el fin de facilitar el funcionamiento del sistema eléctrico.

Hace unos días el Ministro reveló que en la reforma tributaria que empezará su trámite en los próximos días ante el Congreso de la República, se incluirá un artículo que otorgue más incentivos tributarios, tanto a importadores como a compradores de este tipo de vehículos.

"Con el alza en el precio del galón de la gasolina se está haciendo una invitación a los colombianos a empezar a migrar hacia los vehículos eléctricos, vamos a establecer en la reforma tributaria unos beneficios adicionales a los que existen actualmente", dijo el Ministro. 

Cabe mencionar que, según la Ley 1964 de Vehículos Eléctricos del 11 de julio de 2019, existe una lista de beneficios tributarios para los vehículos tanto híbridos como eléctricos y para sus usuarios, como incentivos para su compra y uso.

Algunos de estos beneficios son que ninguna de las tarifas de impuestos aplicables podrá superar 1% del valor comercial del vehículo. Contarán con un descuento de 10% en las primas de los seguros SOAT y también con rebajas en el valor de la revisión tecno-mecánica.

También puede leer: Se necesita personal sin experiencia para trabajar y pagan bueno: Hay todo tipo de cargos

Igualmente, estos vehículos están exentos del pico y placa en ciudades como Bogotá. Actualmente, Colombia cuenta con 63 marcas que comercializan vehículos eléctricos con una oferta de 145 modelos.