Iván salguero y Jorge Emilio Rey
Gobernador de Cundinamarca abla de ataque a Concejal de Girardot.
Composición
7 Ene 2024 03:54 PM

Gobernador de Cundinamarca se pronunció contra el ataque al concejal de Girardot

Adriana
Cuestas
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, reunió a un consejo de seguridad tras ataque a Iván Salguero, concejal de Girardot.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, rechazó el ataque del que fue víctima el concejal de Girardot, Iván Salguero, y que se suma a otros hechos de violencia registrados durante el fin de semana contra funcionarios públicos. Por ejemplo, en la jornada anterior se reportó el secuestro del registrador de Chocó, Jefferson Elías Murillo. 

"Rechazo de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot, Iván Salguero, cuyos hechos se encuentran actualmente bajo investigación.

La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y atentar contra la vida de quienes sirven a la comunidad es inaceptable. En respuesta a esta situación, he convocado un consejo de seguridad con la participación de la Policía de Cundinamarca y el Ejército", señaló Rey. 

Lea también: licencia de conducción en Mosquera: ahorrará un platal sin importar categoría

La información preliminar indica que este hecho de violencia ocurrió en la calle 19 del municipio, donde el funcionario, quien se movilizaba en una camioneta y está ahora libre de peligro, resultó blanco de delincuentes que detonaron varios disparos. En la tarde de este domingo el concejal fue trasladado al centro de salud donde recibe tratamiento y, de momento, se desconoce si había recibido amenazas. 

Minutos antes se pronunció también la Alcaldía de Girardot que confirmó el Consejo de Seguridad extraordinario, encabezado por el gobernador de Cundinamarca y otros sectores vinculados con la seguridad en esa zona del país. 

Este acto se suma al atentado este sábado contra el alcalde de Tumaco (Nariño), Félix Henao, quien se trasladaba con su esquema de seguridad en la ruta entre Magüi Payán y Barbacoas. "El líder municipal fue atacado por hombres armados. El esquema de protección enfrentó la acción y puso al funcionario bajo amparo de la policía", señaló al respecto la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

Le puede interesar: [Video] Reportan fuertes trancones en la vía Bogotá-Girardot: hay filas de carros