Duque Autonorte
Presidencia
7 Jul 2020 07:10 AM

Gobierno entrega obras de ampliación de la Autopista Norte de Bogotá

También se entregaron cinco puentes peatonales que aseguran el paso de los usuarios sobre la Autonorte.

Acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, el presidente de la República, Iván Duque, entregó las obras de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá. 

Estas obras benefician a más de diez millones de personas residentes en Bogotá y los municipios de Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá, entre otros.

Según se informó en el evento, la construcción de este proyecto ha generado cerca de 800 empleos, entre directos e indirectos.

“Esta obra es parte del gran proyecto de 4G Accesos Norte, que busca aliviar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar la entrada y salida de vehículos de la capital del país hacia los municipios aledaños de Cundinamarca y Boyacá, que se hacen actualmente por vías que registran grandes congestiones”, dijo Duque.

Además, informó que la Unidad Funcional (2) del proyecto Accesos Norte a Bogotá, que comprende 4,2 kilómetros, tuvo una inversión de $177.697 millones.

Así mismo, “incluye la ampliación de la calzada costado oriental de la Autonorte a cinco carriles, entre la calle 245 y el peaje Andes, y a cuatro carriles entre el peaje Andes y La Caro. Igualmente, la calzada costado occidental se amplía a cinco carriles entre La Caro y la calle 245”.

También se entregaron cinco puentes peatonales que aseguran el paso de los usuarios sobre la Autopista Norte (Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica).

El proyecto incluyó para los ciclistas un paso más seguro, gracias a los 4,2 kilómetros de ciclorruta nueva.  

“Esta unidad funcional contempla la ampliación y modernización del peaje Andes, que ahora tiene 16 carriles: cuatro exclusivos para pago electrónico, nueve para pago mixto efectivo y electrónico; dos más para atender vehículos de carga pesada y uno para motocicletas”, apuntó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información