La Fiscalía anunció una investigación por estos hechos.
La Fiscalía anunció una investigación por estos hechos.
Sistema Integrado de información.
25 Nov 2019 11:12 PM

Gobierno lamenta muerte de Dilan Cruz

Liliana
Pinzón Garzón
La vicepresidente fue la primera en expresar su solidaridad a la familia.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Dilan Cruz, el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad a la familia del joven. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente expresó su pesar por el fallecimiento del estudiante quien este lunes recibiría su diploma de bachiller. 

Posteriormente, Duque emitió un comunicado en el que extiende su solidaridad a la familia del joven quien fue impactado en la cabeza el día sábado 23 de noviembre, mientras participaba de las marchas que se desarrollaron a nivel nacional.

Lea también: Murió Dilan Cruz, joven herido durante manifestaciones

En la comunicación indica que conoció a Denis Cruz, hermana de Dilan, y que tuvo la oportunidad de escucharla telefónicamente . Además destaca las palabras de la joven, quien ha expresado que  espera que la situación de su hermano no sea motivo de más odios ni acciones violentas.

"Denis ha pedido que tengamos a Dilan en nuestras oraciones y así lo hemos hecho. Estoy seguro de que millones de colombianos estamos elevando plegarias a Dios", dice el comunicado.

Por último el presidente señala que tanto él como su familia se unen a la solidaridad de todos los colombianos: "quiero enviarles un mensaje de afecto y solidaridad, y decirles que, desde el corazón, nos unimos a ellos".

Lea también: Enrique Peñalosa lamenta la muerte de Dilan Cruz

por su parte,  la videpresidente Marta Lucía Ramírez también reaccionó a este hecho y expresó su solidaridad tanto a los familiares, como amigos y cercanos a Dilan.