Robos en Transmilenio
Robos en Transmilenio
Twitter @diarmabe
25 Ene 2023 04:57 PM

Graban modus operandi de ladrones que roban celulares en Transmilenio: vendedores serían cómplices

Ciudadano reveló video que evidencia cómo esconden los elementos que son hurtados en el sistema de transporte.

En redes sociales se conoció un video que dejaría en evidencia la nueva modalidad de hurto de celulares en TransMilenio y que deja al descubierto como estos elementos son guardados, una vez logran raparlos a los pasajeros en los buses. 

Las imágenes fueron difundidas por un usuario de Twitter, quien interrogó a la seguridad de Bogotá por un hurto cometido en la Carrera 30 con calle 2 sentido Norte - Sur, en donde se evidencia que un hombre llega en bicicleta y hace entrega de un teléfono celular a vendedores informales que suelen hacerse en los semáforos. 

"Señora @ClaudiaLopez, señor @GobiernoBTA@SeguridadBOG,  esto sucede en la Carrera 30 con calle 2 sentidos Norte - Sur. Vendedores reciben los celulares que se roban en la calle o en el @TransMilenio. ¿Cómo hacemos para mitigar esto?", indagó el ciudadano a través de la red social. 

Le puede interesar: Confesión del novio de Valentina Trespalacios le dio un rumbo diferente a la investigación

Si bien se desconoce si esta modalidad es frecuente, alertan a los ciudadanos para tener precaución en este punto de la ciudad, ante la evidencia de posible complicidad entre vendedores y delincuentes. No obstante, se desconoce si los vendedores en realidad son parte de bandas criminales que usan esa fachada para cometer delitos. 

Cabe mencionar que tras los altos índices de inseguridad que hay en la ciudad, la alcaldesa de Bogotá anunció la creación de siete nuevos comandos de Policía para cumplir con las estrategias de seguridad de este 2023: Comando TransMilenio, Comando Púrpura, Comando Zona Centro, Comando Corabastos, Comando Nocturno, Comando Ambiental y Comando Bogotá Limpia.

También puede leer: Estremecedores detalles: Habla el reciclador que encontró el cuerpo de Valentina Trespalacios en la basura

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault

Fuente
Sistema Integrado Digital