Reunión entre gobiernos de Bogotá y Cundinamarca
Seguridad, movilidad y malla vial son algunos de los temas en común.
Archivo Cundinamarca
14 Mar 2023 01:21 PM

Gran inversión para proyectos de infraestructura vial en Zipaquirá, Cajicá, Tenjo y otros municipios de Cundinamarca

Camila
Castillo
En Cundinamarca ha funcionado el programa en el que las vías terciarias son ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal.

La Asociación de Municipios de Sabana Centro (ASOCENTRO) realizó una asamblea el pasado 10 de marzo para establecer la inversión que se destinará para infraestructura vial y mantenimiento de vías rurales.

Le puede interesar: Vías en Cundinamarca, ¿Qué pasó con la Perimetral de la Sabana?

A dicha reunión asistieron los 11 alcaldes de la provincia de Sabana Centro, el gerente general de la Red Férrea, la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y representantes del municipio de Cogua, Cundinamarca.  

El objetivo principal de este evento fue definir la gestión de proyectos de infraestructura vial en los municipios de la provincia y también definir el presupuesto asignado para el municipio de Cogua, que asciende a $ 10.000 millones dirigidos a la rehabilitación de maya vial de la región.  

Entre tanto, las vías que se rehabilitarán para asegurar el desarrollo de la región son:  

  • La vía Cardona – Neusa entre Cogua y Zipaquirá.  
  • La Granja vía San Cayetano entre Zipaquirá - Mortiño - Nemocón.  

Asimismo, ASOCENTRO indicó que se contratará maquinaria para el mantenimiento de vías rurales de los municipios de Cajicá, Chía, Tenjo, Cota, Cogua, Tocancipá, Sopó y Gachancipá.  

También puede leer: [Fotos] La cruda historia de maltrato que padecieron los perritos de una fundación cerca a Bogotá

Otro de los proyectos que se contempló en la reunión tiene que ver con la placa huellas para las veredas de Sabana Centro, que ya fueron adjudicadas por el ICCU e IDACO, donde hay participación laboral de las Juntas de Acción Comunal y la misma comunidad que ha sido un éxito en Cundinamarca.