Bogotá
Bogotá entra a la Iniciativa Global de Transparencia Fiscal
Imagen de Andres Martinez en Pixabay
23 Ago 2021 11:21 AM

¡Gran noticia! En Bogotá se le apuesta a las bolsas ecológicas para apoyo alimentario

Federico
Monje Ospina
La utilización de las bolsas ecológicas tendrá como objetivo la inclusión social y cuidado del medio ambiente.

Para nadie es un secreto que el tema ambiental es realmente preocupante, ya que varios organizaciones especializadas en el tema han revelado datos que, sin duda alguna, preocupan de cara al futuro.

Dado esto, diferentes iniciativas se han impulsado en la ciudad de Bogotá.

Lea también: Qué rico: A James le preguntaron sobre Esperanza Gómez y esto fue lo que respondió

La más reciente de ellas es la utilización de bolsas ecológicas en el servicio de apoyo alimentario. 

Bogotá impulsa la utilización de bolsas ecológicas

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), comenzó una nueva iniciativa en el servicio de apoyo alimentario llamado "canasta básica", con la entrega de bolsas ecológicas reutilizables para el almacenamiento de los diferentes productos de alimentos que son entregados.

Bogotá impulsa la utilización de bolsas ecológicas
Archivo

Se entregarán alrededor de 4.560 bolsas ecológicas reutilizables a base de materiales resistentes se reduce la entrega mensual de 881 empaques de lona o sacos en diferentes localidades de Bogotá como, Sumapaz; 1.685 en zonas rurales de las localidades de Santa Fe, Suba, Usaquén, Usme, Chapinero y 2.883 en las diferentes localidades donde se entrega ‘canasta básica tipo Afro’.

La conciencia medioambiental es fundamental 

Con la entrega de bolsas ecológicas reutilizables para el almacenamiento de los alimentos entregados, con el fin de disminuir la generación de empaques y contribuir con la prevención de la contaminación por la inadecuada disposición de residuos. 

Por otro lado, durante las entregas se quiere promover la correcta clasificación de residuos, mediante complementos visuales con información relacionada a la prevención de la generación de desperdicio de alimentos

Finalmente, a través de esta iniciativa se quiere impulsar los objetivos de fortalecer los procesos de apropiación, inclusión social y cuidado del ambiente.

Océanos
Miles de vidas pueden salvarse si se mejoran los servicios meteorológicos: ONU
Archivo

La naturaleza clama por su salvación

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU publicado el lunes, el más importante divulgado desde 2014, muestra inequívocamente que el calentamiento global se está desarrollando más rápidamente de lo esperado y que prácticamente todo es consecuencia de la actividad humana.

Se espera que, hacia 2030, la temperatura media del planeta sea 1,5 ºC o 1,6 ºC mayor a la de los niveles de la era preindustrial en los cinco escenarios relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero --que evolucionan del más optimista al más pesimista-- considerados en el informe. Esto sucederíauna década antes de lo que el IPCC predijo hace solo tres años.

Fuente
Sistema Integrado Digital