Residentes denuncian problemas de seguridad.
RCN Radio, Fabián Trujillo
4 Oct 2019 07:20 AM

¡Grave! Se incrementa la inseguridad en Puente Aranda por habitantes de calle

Fabián
Trujillo Beltrán
Tras su desalojo de la Calle 6 con Carrera 30, estas personas se movilizaron a este sector.

Residentes del barrio Primavera, en la calle tercera con carrera 39 B, en la localidad de Puente Aranda, al occidente de Bogotá, denuncian que la problemática de inseguridad por habitantes de calle se trasladó a su zona desde agosto, cuando el Distrito y autoridades desalojaron del caño de la calle 6 con carrera 30 a este grupo de personas.

Atracos, robos e inseguridad afectan el barrio Primavera.
RCN Radio, Fabián Trujillo

"Tenemos problemas de atracos, robo de cableado de Condensa, medidores de gas, consumo de alucinógenos y venta de estupefacientes en inmediaciones de algunos colegios", denunció uno de los vecinos del sector.

Cámaras de seguridad captaron los diferentes delitos que comenten estos sujetos, quienes usan el caño como una autopista para escapar luego de cometer sus fechorías.

"Este caño conecta des de la calle sexta a la tercera, ellos usan este punto como una ruta para movilizarse por todo el sector y así delinquir y escapar", dijo otra de las denunciantes.

Hasta los niños temen salir a jugar, ya que uno de estos sujetos ha tomado la costumbre de pasar por el parque del sector para cometer actos obscenos delante de los menores.

Además de la problemática de la inseguridad, los habitantes denuncian que también han empezado a tener problemas por las basuras, ya que los habitantes de calle rompen las bolsas y dejan regueros por todo el sector.

"Anteriormente teníamos apoyo de unos auxiliares pero ellos culminaron su servicio y no volvieron a mandarnos ese importante respaldo, desde luego que la Policía está trabajando con nosotros para hacer frente a esta situación pero hacen falta más uniformados", dijo otro de los voceros de la comunidad.

Paralelo a esta problemática ya avanzan las investigaciones de mano con las autoridades para detener a una banda de ladrones de autopartes,  la cual delinque en ese mismo sector, los delincuentes se movilizan en diferentes carros, que ya han sido identificados, ubican otros automotores y les roban las llantas, luces o espejos.

Por esta delicada situación los residentes de la localidad de Puente Aranda hicieron un llamado a las autoridades para que re-ubiquen a los habitantes de calle en otra zona donde no se ponga en riesgo a ninguna comunidad.

Fuente
RCN Radio