Nuevas plazoletas para peatones en Chapinero y Teusaquillo
Nuevas plazoletas para peatones en Chapinero y Teusaquillo
Alcaldía de Bogotá
5 Dic 2023 06:34 AM

Bogotá estrena 2 nuevas obras: residentes de barrios muy congestionados se beneficiarán

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaria de Movilidad entregó dos nuevas obras en las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció la entrega de dos nuevas obras en Bogotá que beneficiará a los peatones en las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

Las plazoletas impulsadas por iniciativas de tráfico calmado, buscan priorizar la seguridad de los peatones y reducir los riesgos de siniestros viales.

Un total de 800 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados en esta iniciativa, creando zonas seguras destinadas a caminar. Adicionalmente, cuatro de los senderos peatonales cuentas con símbolos inclusivos de niñas, niños, mujeres, hombres y animales.

Deyanira Ávila, Secretaria Distrital de Movilidad, resalta que estas intervenciones están destinadas a dar prioridad a los peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas.

“Con los peatones como prioridad, hoy le entregamos a Bogotá dos nuevas plazoletas de tráfico calmado que recuperan en conjunto 800 metros cuadrados de espacio público para caminar, conversar o disfrutar de espacios seguros frente al tránsito de vehículos que reducen su velocidad al pasar por estas”, fueron las palabras de Ávila. 

Con esa nueva entrega para la ciudad, el Distrito busca transformar las calles y entornos urbanos a través de señalización vial, obligando a los conductores a reducir la velocidad y proporcionando espacios seguros para los usuarios más vulnerables.

Nuevas plazoletas peatonales en Bogotá

Dos plazoletas, la 'El Lago' en la calle 77 entre carrera 14 y carrera 15, y la 'Teusaquillo' en la transversal 17A Bis entre calle 36 y calle 37, ofrecen mejoras notables en seguridad vial, conectividad peatonal y promoción de la accesibilidad.

La primera da muestra de una transición entre la naturaleza y la tecnología, mientras que la segunda incorpora el estilo arquitectónico inglés y referencias musicales en su diseño de señalización.

Finalmente, ambas plazoletas están enfocadas en la seguridad vial y en la preservación de los espacios públicos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital