Petro
RCN Radio
2 Ago 2022 04:49 PM

Gustavo Petro no llegó a la reunión que tenía con los alcaldes del país

Sebastián
Casas
@JuanCasasH
En el encuentro se tenía previsto tratar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente entrante.

Tras cinco horas de espera en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, el presidente electo Gustavo Petro, finalmente no llegó al encuentro con los más de 200 alcaldes que recorrieron las regiones del país para su reunión con el próximo mandatario.

Temprano el equipo de prensa del presidente electo señaló que el mandatario se encontraba adelantando su agenda de empalme en materia de Defensa y seguridad nacional, lo que le impidió llegar a la cita prevista para las 9:00a.m. Posteriormente se estableció una nueva hora de encuentro a las 2:00p.m, reunión a la que tampoco llegó. 

Lea también: Buscan frenar posesión de Petro por una demanda, ¿De qué se trata?

Luis Fernando Velasco, quien presidió el encuentro, señaló que “trabajamos más de seis horas, escuchamos a los alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente pudo estar aquí (Petro) pero tuvo que priorizar la agenda, presentamos excusas a los alcaldes”, añadió. 

El senador liberal señaló que “desafortunadamente la reunión que es de seguridad nacional se alargó” y recalcó que luego de la posesión del presidente electo y su gabinete en pleno, tendrá un encuentro con los mandatarios locales de las regiones del país, una demanda que hicieron el unísono los más de 200 burgomaestres que asistieron al encuentro. 

Lea también: Se armó la grande por invitación de la Alcaldía de Bogotá a participar en posesión de Petro

“El señor Presidente tenía una programación y nos pidió al doctor Prada y a mí que asistiéramos. Trabajamos más de seis horas y escuchamos a más de 180 alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente no pudo estar aquí y le tocó priorizar”, dijo Velasco al termino del encuentro que se alargó por más de cinco horas.

Alfonso Prada también asistió al encuentro con los mandatarios locales temprano, allí señaló que el presidente Gustavo Petro “tiene toda la voluntad de escuchar a los mandatarios locales”. 

Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara. Muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.

Fuente
Sistema Integrado de Información