Call center
Call center
Ingimage
15 Abr 2020 07:29 AM

Habilitan 'call center' para pensionados durante cuarentena

Iván
Hernández
El servicio estará disponible para los afiliados a Colpensiones.

El operador de telecomunicaciones Movistar anunció la puesta en marcha del primer call center que atenderá especialmente a los afiliados a Colpensiones, con el fin de que puedan recibir sus mesadas en sus casas o en las cuentas bancarias que ellos designen y evitar desplazamientos y el riesgo de contagio por coronavirus.

De acuerdo con Movistar, ese lugar incluye toda la conectividad a internet, ciberseguridad y troncal de servicios fijos y móviles para atender el tráfico de llamadas entrantes y salientes.

"Todo esto implementado en cuestión de horas, acorde a las necesidades que el proyecto requería y cumpliendo la normativa de salud establecida a nivel nacional por la emergencia, ya que las personas vinculadas al 'contact center' están haciendo teletrabajo desde sus hogares", expresó el operador encargado.

De acuerdo con Carolina Navarrete, directora de B2B Telefónica Movistar Colombia, “nos llena de orgullo ser aliados de la transformación digital de organizaciones como Colpensiones en un momento en que más se necesita de la experiencia y capacidad en la gestión de la tecnología al servicio de las personas. Detrás de este servicio que hoy permite a millones de pensionados satisfacer sus necesidades está trabajando todo un equipo humano comprometido y dispuesto para nuestros clientes”.

Con esta tecnología suministrada es posible tener acceso a la plataforma a través de medios web y también "todas estas campañas pueden ser atendidas por los agentes desde sus casas, dando una alternativa de trabajo a las personas, sin desplazamientos, cuidando su salud y evitando así la propagación del virus", añadió la empresa en un comunicado.

El 'contact center' aumentó la capacidad de atención de Colpensiones a sus usuarios, considerando el aumento exponencial de las consultas telefónicas y por canales digitales a esta entidad y "contribuyendo a cuidar a las personas más vulnerables a la COVID-19, al atender las solicitudes de millones de pensionados en el país", puntualizó la empresa.

Fuente
Sistema Integrado de Información