Vacunación Corferias.
Vacunación Corferias.
Colprensa
8 Jun 2021 01:57 PM

Habilitan el puesto de vacunación más grande contra la covid-19 en Bogotá

El punto atenderá de lunes a domingo a los afiliados de Compensar y Nueva EPS.

Desde este martes 08 de junio empezó a funcionar el puesto de vacunación contra el covid-19 más grande del país en las instalaciones de Corferias en Bogotá, gracias a la alianza entre Compensar y Nueva EPS. 

De acuerdo con información de esas entidades, el punto atenderá de lunes a domingo a los afiliados de las dos EPS, para avanzar en el plan de vacunación contra el virus y lograr obtener lo mas pronto posible la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con Andrés Barragán, director de la Unidad de Salud de Compensar, el lugar cuenta con 134 puestos de vacunación y un equipo humano de cerca de 700 personas.

Precisó que tendrá con la capacidad de aplicar hasta 14.000 dosis diarias. “La idea es que si hay vacunas suficientes en el país, podemos duplicar esta cifra y llegar a 30 mil vacunas diarias”, indicó 

“Yo creo que todos estamos con el afán de la inmunización. Es lo único que hasta ahora está comprobado para atacar el virus. Tenemos ganas de que lleguen muchas vacunas y aquí está la logística y todo para vacunar y ojalá que antes de que el gobierno provee, estemos todos con la inmunidad de rebaño", afirmó.  

Por su parte, Jesús Castañeda, usuario de este centro de vacunación, indicó que las filas son cortas, que el tiempo de espera no es superior de 15 minutos y que el proceso es muy organizado.

“A las personas que no los han agendado, hay que decirles que están atendiendo aquí a mayores de 50 años sin agendamiento y que sean de Nueva EPS y Compensar” dijo.    

Gabriel Triana, otro de los usuarios, precisó que el procedimiento de vacunación es ágil y oportuno y que "la información ha sido clara".  

Colombia completa cerca de 12 millones de dosis aplicadas y de acuerdo con las cifras proyectadas por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se estima terminar el mes de Junio con 17 millones de dosis, avanzando en el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación. 

Este punto de vacunación está habilitado para todos los usuarios de Compensar y Nueva EPS nivel nacional. Las personas que ya están priorizadas no necesitan agendamiento para ser vacunadas.   

Fuente
Sistema Integrado de Información.