Trancón en la calle 80
Trancón en la calle 80
Secretaría de Movilidad
3 Ene 2024 11:01 AM

Habilitan vía entre Calle 80 y Cundinamarca donde conductores no pagan peaje

Óscar
Barrero
Esta vía puede ser transitada en un horario especial, y además, le ahorra una buena plata a los conductores.

El año nuevo llegó con la posesión de nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y miembros de las juntas de acción locales en todo el territorio nacional, y a su vez el retiro de las anteriores administraciones, quienes hacen un balance de lo que fueron los anteriores cuatro años.

Ante esto, el diario Nuevo Siglo, informó que antes de que se diera la salida de la Alcaldía de Funza, el exmandatario, Daniel Bernal, hizo entrega al nuevo alcalde sobre los grandes avances que tiene la pavimentación de lo que será la vía perimetral.

Lea también: Palazo al bolsillo pa' quienes viven en municipios de Cundinamarca: Gastarán más plata

Esta obra se está llevando a cabo metros antes del peaje de Siberia y la cual ayudará a los conductores que crucen por ahí a que conecten con Bogotá. Pero lo que más llama la atención, es que el transitar por allí, evitará que se haga el pago de peaje, por lo que se pueden ahorrar una buena plata.

Bernal, dijo que esta vía no tiene peaje debido a que se administró con recursos contra prestacionales, los cuales lo recibe el municipio de parte del Aeropuerto El Dorado, por lo que permite la pavimentación de la vía que beneficiará muchos ciudadanos.

El exmandatario destacó que esta obra se entregará en su totalidad en los primeros tres meses de este 2024 y busca que tanto las personas que viven en Mosquera y Madrid -además de Funza- ingresen a la capital del país sin la necesidad de pagar el peaje.

Aunque la carretera no ha sido terminada, el exalcalde dijo a este medio que esta ya puede ser usada por parte de los ciudadanos en un horario que va de 6:00 a.m. a 6:00p.m., puesto que después de esta hora, se reanudan las obras para completarla.

Como si fuera poco, esto también descongestionará los trancones que se formen por la Calle 13 y la Calle 80, permitiendo que la movilidad en este sector de la ciudad sea mucho más transitoria.

Viaje por carretera - Peajes
Viaje por carretera - Peajes
Pxfuel

Detalles de la vía

De esta nueva carretera se sabe que tiene una extensión de 8.13 kilómetros donde se estima que tenga una conexión con la calle 63 en la capital del país. 

Lea también: El 2024 inició con mala noticia: echan pa' atrás obra que arreglaría la movilidad en Bogotá

Según el exalcalde de Funza, esta obra, que es una de las más importantes de su Gobierno, no tendrá el paso de vehículos de tráfico pesado y solo funcionará para particulares. Esto con el objetivo de que no tenga un pronto deterioro y a esto se debe la instalación de algunas talanqueras para que también puedan circular los motociclistas y que también reduzca el tiempo de llegada.

Fuente
Sistema Integrado Digital