Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros
Twitter TerminalBogotá
10 Mayo 2022 08:08 PM

Habilitan nuevas zonas de parque pago en Bogotá: Evite multas innecesarias

Winnie
Rodríguez
Conozca los horarios, ubicación y tarifas de esta nueva zona que entra a operar desde este martes.

Este martes empezó a operar la tercera zona de parqueo pago en Bogotá, que se extenderá desde la calle 45 hasta la calle 72 entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda. 

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Movilidad, la Terminal de Transportes y la Alcaldía de Chapinero, hace parte del proyecto de Zonas de Parqueo Pago (ZZP) que viene implementándose desde noviembre de 2021, con el objetivo de recuperar el espacio público y sancionar a quienes hacen mal uso de este. 

Le puede interesar: ¿Cada cuánto hay que hacerle revisiones a la moto?

Horarios

Este nuevo espacio estará disponible para los ciudadanos en los espacios de estacionamiento autorizados de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y las 10:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. 

Sobre la inauguración de este espacio, el Gerente (e) de la Terminal de Transporte de Bogotá, Eduardo González, señaló que "más de 170 mil usuarios se han beneficiado con las Zonas de Parqueo Pago. Con la entrada en operación de esta tercera área seguimos consolidando un proyecto de ciudad que promueve el aprovechamiento del espacio público en beneficio de todos”.

Tarifas

Quienes hagan uso de estas zonas de parqueo deberán pagar $2.800 (para vehículos) y $2.000 (para motos) por fracción de 30 minutos. Si el estacionamiento es superior a 2 horas, las tarifas serán de $4.300 para vehículos y $3.000 para moto por fracción de 30 minutos. 

Lea también: Tanquear el carro: Los truquitos para que rinda la gasolina

Autogestión: como debe pagar en estas zonas

Los ciudadanos deberán instalar la aplicación Zona de Parqueo Pago - Ciudadano, disponible para iOS y Android, en donde pueden hacer el pago de forma anticipada, pero también programar su zona de parqueo. 

El pago debe hacerse de forma autónoma por fracciones de 30 minutos, de lo contrario, si el vehículo se estaciona y no ha realizado el pago, se le instalará un inmovilizador de llanta tipo cepo. 

Cabe señalar que estas zonas son operadas por la Terminal de Transportes y se extenderán por 17 zonas de la ciudad.