Agua en Cajicá, Cundinamarca está saliendo amarilla
Agua en Cajicá, Cundinamarca está saliendo amarilla
Twitter Powers y Julián Ruiz Gama
11 Nov 2022 09:50 AM

Habitantes de Cajicá se quejan por el agua color "aguapanela": Alcalde habla sobre el tema

Paula
Ruiz
Hace varios días, el agua en el municipio sale color amarillento, algunos habitantes relacionan malestares estomacales con la situación.

Desde hace un par de días, los habitantes del municipio de Cajicá, Cundinamarca vienen denunciando que el agua sale completamente turbia. 

El tema ha causado bastante preocupación en el municipio ya que esto representa un riesgo para la salud de todos los habitantes, pues varias familias han relacionado malestares estomacales con la situación. Además, también algunos sectores se han quedado sin el servicio. 

Lea también: Sicarios asesinaron a dueño de local de pandebonos en Cajicá

A través de las redes sociales, los habitantes han manifestado que este problema lleva más de un año y piden con urgencia respuestas y soluciones a la problemática. 

 

Agua turbia en Cajicá, Cundinamarca: alcalde responde a los habitantes 

Tras las numerosas quejas y denuncias, Fabio Ramírez, alcalde de Cajicá, se pronunció y dijo que han querido resolver este "grandísimo tema" que tiene el municipio son el suministro de agua, motivo por el cual han venido trabajando en aumentar y mejorar la presión del agua con el suministro que vienen desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

También, el mandatario aseguró que Cajicá no tiene fuentes hídricas a tratar, pese a que se cuenta con el río Bogotá y el río Frío se depende 100% del Acueducto de Bogotá. 

"Hoy día estamos mejorando la presión, tuvimos un problema grandísimo ayer de turbiedad por todos los movimientos que estamos haciendo de presiones, llevamos al rededor de tres meses con unos problemas de presión, en donde algunos sectores del municipio estaban sin agua temporalmente no ha sido 100%", indicó Ramírez. 

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, el motivo del agua turbia ha sido porque por el trabajo que han hecho para mejorar la presión el agua llegó de ese color, posteriormente, se habló con el Acueducto de Bogotá para revisar que es lo que se debe hacer para mejorarlo. Sin embargo, en horas de la tarde del pasado 10 de noviembre ya empezó a mejorar la calidad del agua. 

 

Otras noticias

"Al comienzo no llega al billete": 'Arete', Mánager de Piso 21

Fuente
Sistema Integrado Digital