Sector del edificio Bacatá, en el centro de Bogotá
Sector del edificio Bacatá, en el centro de Bogotá.
Cortesía: Twitter @SectorMovilidad
27 Jul 2023 10:20 AM

Habitantes de calle se revelaron e hirieron a policía en el Centro de Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
También se registró un hecho de intolerancia, en donde un conductor de Transmilenio resultó herido con arma cortopunzante.

Cerca de 30 habitantes de calle provocaron una asonada con quema de llantas y con lanzamiento de piedras a varios policías, en pleno centro de Bogotá.

Los hechos se registraron en medio de requisas que adelantaban uniformados adscritos a la Policía Metropolitana a una de las personas en condición de calle.

Un policía terminó herido con arma blanca. Este hecho de alteración público se reportó sobre las 9:00 p.m., del miércoles 26 de julio, en el barrio San Bernardo, sobre la Carrera Décima con carrera tercera.

Lea además: Sujeto atacó por la espalda y mató de tres tiros a parroquiano en el centro de Bogotá

"Efectivamente, se presenta una asonada, donde unos funcionarios adscritos al modelo, piden un registro a un habitante de calle, este habitante agrede con arma cortopunzante a nuestro funcionario, en donde le ocasiona una herida en su mano izquierda. Posteriormente, empieza la asonada con más habitantes de calle, la Policía de manera inmediata controló la alteración al orden público", dijo la teniente coronel, Gerly Mesa, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La persona que hirió con arma blanca a uno de los uniformados fue capturado por las autoridades. 

Transmilenio

Igualmenteun hombre de 32 años fue capturado por las autoridades, luego de que apuñalara con un arma cortopunzante a un conductor de Transmilenio.

Le puede interesar: Intolerante pasajero le propinó una puñalada a conductor de Transmilenio en el Portal Norte

Los hechos se registraron dentro del Sistema Masivo en el Portal Norte, cuando el victimario quedara atascado en una de las puertas de Transmilenio. 

Ante esto, los demás ciudadanos informaron al conductor, quien de forma inmediata detiene el bus, abre las  puertas del vehículo alimentador y procede a prestarle los primeros auxilios.

El hombre aprisionado entró en alto grado de exaltación, quien reclamó al conductor y, sin mediar palabra, sacó un arma cortopunzante y le causó una herida a la altura de la pierna izquierda.