Soacha sin transporte
Soacha sin transporte
Alerta Bogotá
25 Oct 2023 05:40 AM

Habitantes de Soacha amanecieron sin transporte: Muchos están echando pata

Óscar
Barrero
Ciudadanos están a la expectativa por el transporte público del municipio.

En una completa incertidumbre se encuentran los habitantes del municipio de Soacha (Cundinamarca), pues en la madrugada de este miércoles 25 de octubre, muchos de ellos tuvieron que caminar o esperar por varias horas, ya que se encontraron con la sorpresa de que no hay tránsito de buses de transporte público. 

Desde tempranas horas, muchas personas se concentraron en diversos puntos de Soacha sobre la autopista Sur a la espera de vehículos que los puedan transportar hasta la estación de Transmilenio San Mateo - Unisur. Sin embargo, el paso de transporte por esta concurrida zona es escaso. 

Las estaciones de Transmilenio que operan en el municipio también se encuentran cerradas, por lo que muchas personas se han tenido que devolver. Asimismo, a la altura de Bosa Estación no hay paso de flotas, por lo que las personas que habitan en este municipio se les ha dificultado su traslado.

Lea también: Transportadores de Soacha celebran: les solucionaron chicharrón que los tenía padeciendo

Cabe destacar que, según se tenía programado, los transportadores de este municipio iban a llevar a cabo un paro el pasado martes 24 de octubre debido a la finalización del convenio entre Bogotá y Soacha, en el que la alcaldesa, Claudia López, se negó a renovar y por ende, los buses que transitan por estos corredores, tienen permiso de tránsito hasta el próximo 7 de noviembre. 

No obstante, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, contó que en medio de una reunión entre el gremio de transportadores, la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Transporte, el Gobierno se comprometió a resolver este gran problema de transporte público, y a s u vez, a convocar una mesa de trabajo en conjunto con la alcaldesa López para generar una solución en conjunto. 

Desde el Distrito, han argumentado que en Soacha hay una sobreoferta de buses y que la mayoría de la flota no cuenta con los estándares ambientales para transitar por las vías principales de la capital del país. Entre tanto, el Gobierno aclaró que se dará una garantía al servicio de transporte público en este municipio cundinamarqués y que las soluciones serán anunciadas dentro de los próximos días. 

Lea también: Vía que pocos conocen y descongestiona la Autopista Sur: Se ahorra hasta media hora

A esto también se le suma el paro de taxistas que está convocado para este miércoles, en el cual ya han presentado algunos bloqueos y se prevé que se colapse la movilidad en unos puntos estratégicos de la ciudad.