Portal Usme
Portal Usme
Captura de pantalla
13 Sep 2023 07:39 PM

Habitantes de Usme se llevarán gran sorpresa cuando lleguen al portal: los dejará fríos

Cristhiam
Martínez Murcia
Bogotá se convierte en la gran ciudad de arte urbano y expresiones artísticas.

En Bogotá el arte urbano se ha convertido en una de las mayores expresiones culturales, pues son muchas las obras que se pueden encontrar en los muros y calles a lo largo de la ciudad, los cuales sirven para plasmar diferentes expresiones políticas sociales.

Además, este tipo de expresiones artísticas tienen como objetivo embellecer y apropiar a las personas del espacio público. Es por esto que la Alcaldía de Bogotá, a través de Transmilenio, inauguró un nuevo mural en la entrada del Portal de Usme. La obra, realizada por el colectivo de arte UrbanArt, celebra los ricos orígenes indígenas de la localidad.

Le puede interesar: Trancón en Portal Usme hizo que muchos se tuvieran que mojar los pies: Movilidad colapsó

El mural, que mide 200 metros cuadrados, representa una escena de la vida cotidiana de los pueblos muiscas que habitaron la región antes de la llegada de los españoles. En la obra se pueden ver figuras humanas, animales y plantas, así como elementos de la cultura muisca, como el tunjo y el quipu.

"Este mural es una obra de arte que no solo embellece la infraestructura, sino que también recuerda la importancia de nuestra historia y cultura", dijo la alcaldesa Claudia López. "Estamos muy orgullosos de contar con esta obra en el Portal de Usme".

Le puede interesar: Suspenden servicio de Transmilenio en Portal Usme por inundaciones: hay otras vías afectadas

El colectivo UrbanArt es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para promover el arte urbano en Bogotá. El grupo ha realizado murales en diferentes lugares de la ciudad, con el objetivo de transformar los espacios públicos y crear conciencia social.

La comunidad está invitada a visitar el mural y disfrutar de esta obra de arte.

En Bogotá existen barrios sectores que se han popularizado por promover este tipo de arte, que se ha convertido en un gran promotor de turismo; entre los más conocidos se encuentran El Distrito Graffiti, La Candelaria y El Bronx.

Fuente
Sitema integrado digital