Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla
8 Mar 2024 01:50 PM

En la juega conductor: Así regirá el pico y placa pa'l sábado 9 de marzo en Bogotá

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta las recomendaciones y, evite sanciones.

El pasado miércoles seis de marzo, el Distrito por medio de un comunicado declararon alerta ambiental fase 1 debido a la mala calidad del aire que viene presentando la ciudad por la nubosidad que generó un incendio que se dio en la localidad de Bosa, más exactamente en el sector conocido como Gibraltar.  

Ante esto, la alerta se decretó en el suroccidente de la capital del país, pues dentro del monitoreo que se gestó, hay niveles de riesgo regular y alto que se ha tenido dando durante 27 horas continuas.  

Lea también: Qué vehículos tendrán pico y placa por mala calidad de aíre en Bogotá

Por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad, tomó radicales decisiones, especialmente en Bosa y Kennedy, y, por tanto, habrá pico y placa para algunos vehículos el 9 de marzo.  

Ante este panorama, los camiones de carga que tengan un periodo de uso de igual o mayor a diez años, no podrán circular por este importante tramo de la capital del país.  

Asimismo, se sabe que estos camiones tienen restricción de pico y placa por horarios sin importar el número en que termine la placa, pero en esta ocasión se hará para aquellos que sus placas terminen en: 1 - 3 - 5 - 7 – 9, por lo que no podrán circular este sábado en un horario que va de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.  

Desde el Distrito también resaltaron que la Avenida Boyacá, la Autopista Sur y la Calle 13 no se verán afectadas con la estricción para que haya abastecimiento en la ciudad y que no haya ningún problema económico, especialmente en las compañías de carga que hace la distribución.  

Lea también: Planee el mes: los días de marzo en los que puede sacar el carro sin ningún problema

De esta manera, se hace un llamado a la ciudadanía para que tenga precauciones por la calidad de aire y de esta manera se eviten enfermedades respiratorias, por lo que piden, no salir mucho de sus hogares mientras la emergencia se termina.