Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot
Colprensa
27 Abr 2022 10:49 AM

Habrá plantón contra la ANI y la Vía 40 por retrasos en obras en Cundinamarca

Camila
Castillo
La comunidad denuncia demoras en la ejecución de la doble calzada Bogotá - Fusagasugá - Girardot, por lo que se reportan trancones.

El próximo viernes 29 de abril se hará un plantón para exigir respuesta a los incumplimientos en las obras y la gestión de la doble calzada Bogotá, Fusagasugá y Girardot (Cundinamarca) ya que, según los afectados, no responden a las peticiones sugeridas en esta intervención.  

Los voceros de la colectividad hablan de que los funcionarios de la ANI y la Vía 40 no han resuelto las dudas sobre la estructuración de espacios destinados para los peatones.

Le puede interesar: Minga indígena llega a Bogotá y se unirá a manifestaciones del 28 de abril

Las acusaciones de los organizadores del plantón se justifican en que se exige respeto a la vida y el trabajo, también a la propiedad privada ya que, presuntamente con el actuar de estas compañías no estarían brindando respuesta a los requerimientos exigidos por los residentes del sector.  

Dentro de las exigencias que se les piden a las dos entidades está el buen manejo hídrico y el ajuste de la infraestructura en cuanto a los diseños que contemple iluminación, señalización, urbanismo y paisajismo.  

En este sentido, se habla de bahías de parqueo y aislamiento vial en las unidades 2, 3, 4, 5, 6 y 7 en los tramos entre Girardot y Soacha (Cundinamarca). Adicionalmente se indica que, los alcaldes municipales y los empresarios del sector reclaman que las vías no cuentan con el material preciso para el peso de los vehículos lo que está causando daños en la malla vial.  

“Básicamente, la ANI y VIA 40 EXPRES han incumplido con las obras de urgencia en el Sumapaz; puentes peatonales, deprimidos, pasaganados y otras estructuras importantes para la zona”, expresó líder social de Cundinamarca. 

De interés: "Patrulleros querían ‘plata’ o los iban a robar": hermana del joven muerto en medio de un presunto puesto de control

Según los denunciantes, la contra parte dicen que van a revisar las solicitudes, pero no dan la respuesta.  

Un medio de comunicación local informó que: “en el plantón social participarán empresarios, productores rurales, empresarios y dirigentes de las comunidades en Fusagasugá, Granada, Silvania, Pandi, Venecia y Cabrera” e iniciará a las 5:00 a.m. de este viernes 29 de abril en diferentes puntos: 

Puntos de protestas en Cundinamarca

  • Entrada a Granada.
  •  Colegio Valsálice.
  •  Puente peatonal de Cucharal y monumento al indio.
  • Fusagasugá en la Estación de Policía de Chinauta .
  • Entrada Boquerón – Pandi.