En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Cortesía RCN Radio
23 Jun 2023 06:17 PM

Hallan cadáver en conocido humedal del sur de Bogotá, ¿Qué se sabe?

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Al parecer, cuatro personas habrían dejado el cuerpo en la zona.

Continúan registrándose hallazgos de cuerpos sin vida en varias partes en la capital. Esta vez, funcionarios del Acueducto de Bogotá, que estaban haciendo labores en el humedal de Tibanica, que está ubicado entre la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha, encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años que estaba envuelto en lonas, y al parecer, presentaba signos de tortura, violencia y heridas con arma blanca.

Según testigos en la zona, al parecer, cuatro personas habrían dejado el cuerpo en la zona en la mañana de este viernes 23 de junio, sumando, a que en videos de las cámaras de seguridad se evidenció como estos sujetos que aún no han sido identificados, trasladan el cuerpo. 

La Policía Metropolitana de Bogotá está investigando los hechos que han dejado perpleja y conmocionada a la comunidad. Versiones extraoficiales, se presume que la mujer era consumidora de estupefacientes.

Lea además: Peatones saltan en una pata: invertirán billete pa' arregalar las 'minas moja patas' en Bogotá

Este caso se suma al hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer frente al Hospital Meissen, que estaba dentro de una maleta, hechos registrados el pasado 29 de mayo, de quien se trataría de Angélica Sucre, de nacionalidad venezolana. 

Según hipótesis, la mujer habría muerto por asfixia mecánica y por signos de maltrato físico, lo que se podría establecer un posible feminicidio.

La Policía Metropolitana de Bogotá aún continúan con las investigaciones para dar con el paradero del posible responsable de este hecho lamentable, en donde se estarían analizando los vídeos de las cámaras de seguridad que están alrededor en donde ocurrieron los hechos.

Le puede interesarLe dieron balín por un petaco: sicarios se prendieron y enviaron pal más allá a tendero en Bogotá

Asimismo, las autoridades ofrecieron una recompensa por 20 millones de pesos, con el fin de obtener información al respecto.

“Un habitante de calle encontró una maleta frente al Hospital de Meissen, allí acudimos tras recibir la alerta. Al llegar nos encontramos en su interior el cuerpo sin vida de una mujer. En estos momentos todo se encuentra en proceso de investigación”, dijo el comandante operativo de la zona sur de Bogotá, coronel Carlos Montañez.