Investigan homicidio
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)
27 Nov 2020 10:39 AM

Hallan cadáver enterrado en el patio de una casa en la localidad de Usme

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de establecer si el muerto es un vecino del sur de Bogotá desaparecido desde el pasado lunes 23 de noviembre.

Un cadáver fue ubicado envuelto en una cobija y enterrado en el patio de una casa recién abandonada de la localidad de Usme, en el sur de la capital del país, en las horas de la noche del pasado jueves 26 de noviembre de este año 2020 por agentes del orden. 

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que se trata de establecer si los restos humanos hallados en ese sector de Tiguaque son los de un hombre de unos 45 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado lunes 23, según el reporte dado por parientes del ciudadano. 

Se pudo establecer que una hermana del extraviado, luego de varios días de búsqueda por el barrio Juan José Rondón, le comentaron que lo habían visto ingresar a una vivienda de la Carrera 13 Este con la Calle 90 Sur. 

La dama acudió a un Centro de Atención Inmediato CAI de la zona y junto a los uniformados arribaron al sitio descrito por los vecinos, de donde salía un olor fétido. 

Al ingresar y escarbar en un montón de tierra, hallaron un cadáver que estaba envuelto en una cobija a eso de las 9 pm. 

El coronel Benavides comentó en el noticiero Alerta Bogotá que los restos mortales, tal cual fueron ubicados en esa fosa, fueron entregados a unidades de criminalística, las cuales los remitieron en la popular ‘paletera’ a las instalaciones del instituto de Medicina Legal, en donde forenses de turno tratan de establecer la identidad y la causa del deceso. 

Videos captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona dejarían ver unas personas que días atrás abandonaron ese rancho con algunos elementos, los cuales subieron a una camioneta de color blanco con rumbo desconocido. 

Fuente
Alerta Bogotá