Hallan animales muertos
Hallan animales muertos
Foto Policía de Bogotá
9 Dic 2020 01:02 PM

Hallan varios animales muertos en edificio ubicado en Usaquén

Daniel
Arias Bonfante
Fiscalía y el Distrito indagan las causas, mientras versiones apuntan a que se estarían realizando rituales con los cuerpos.

En un edificio de la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, fueron hallados varios animales muertos entre bolsas de basura, por lo que la Fiscalía General de la Nación, junto a otras autoridades como la Policía y la Alcaldía de la ciudad, iniciaron una investigación al respecto. 

Según se conoció, fueron hallados los cuerpos de tres gallinas, un cordero y una paloma, que posteriormente fueron entregados al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) de la capital colombiana para que se realicen las respectivas necropsias. 

Inicialmente, la Policía Ambiental llegó hasta la edificación, ubicada en la carrera 6 con calle 151 y posteriormente hicieron presencia integrantes del grupo Gelma de la Fiscalía y del IDPYBA, para iniciar las indagaciones sobre lo ocurrido allí. 

Algunas versiones de habitantes de la zona indican que no se descarta la posibilidad de que estuviesen siendo usados los animales para rituales.

La Fiscalía entrevistó a la administradora del edificio, quien indicó que se venían realizando hallazgos similares en los espacios para la basura. 

Desde el Distrito lamentaron lo ocurrido y afirmaron que esperan avanzar en las investigaciones, en colaboración con varias instituciones, que buscan determinar lo ocurrido y las responsabilidades en el caso.   

“Sobre el caso de crueldad animal, presentado en la Localidad de Usaquén, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, rechazamos este tipo de actos que atentan contra la integridad de los animales de la ciudad. Las investigaciones están a cargo de las autoridades policivas y de Fiscalía, quienes procederán para determinar y esclarecer los hechos”, aseguró el IDPYBA. 

Hasta ahora no se conoce con certeza quién estaría detrás de estos hechos pero la información hace parte de la investigación que se realiza en la capital colombiana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información