Denuncian no ejecución de recursos
El cabiltante es del Partido de la U.
Alcaldía de Bogotá
2 Feb 2019 10:51 AM

Hasta cadáveres: los macabros hallazgos en los humedales de la capital

También se hallaron muebles para dotar toda una casa.

Este sábado 2 de febrero se celebra el Día de los Humedales en Bogotá, una fecha destinada a festejar la existencia de estos espacios naturales que sirven como pulmones de la ciudad.

Pese a esto, muchos de estos lugares se encuentran en un grave estado de deterioro. La contaminación, basura y el mal comportamiento de la ciudadanía ha llevado a que los humedales cada ve se vean reducidos y afectados.

Así lo dio a conocer recientemente Néstor Guillermo Franco, director de la Corporación Autónoma de Regional (CAR), quien aseguró que la entidad ha realizado diferentes labores para limpiar estas zonas, realizando, incluso, hallazgo macabros.

Lea también: Los humedales de Bogotá cada vez están más limpios

De acuerdo con el funcionario, en los cuerpos de agua y pequeños bosques que componen los humedales se han encontrado escombros, llantas y hasta muebles que son abandonados allí por parte de la ciudadanía en lugar de realizar el correcto proceso de disposición de estos residuos.

A esto se suman las 25.000 toneladas de basura que el Distrito asegura haber retirado de los espacios naturales al interior de Bogotá. Se trata de una situación que ha afectado los cuerpos de agua y de paso a cientos de especies de flora y fauna típicas de la región.

Lea también: ¿Al fin van a intervenir la reserva Van der Hammen?​​​​​​​

Todo esto lo estarían llevando a cabo personas inescrupulosas que cobran a las personas por deshacerse de estos residuos de manera ilegal, abandonándolos al interior de los humedales.

Pero este es solo una pequeña parte de lo encontrado. De acuerdo al director de la CAR, se adelantan labores para identificar a los responsables de abandonar cadáveres en los lagos que componen estos espacios.

Según Franco, se trabaja junto con la Policía con el fin de dar con el paradero de los responsables de estos hechos, ya que se trata de un comportamiento recurrente y sistemático que está causando la preocupación de la comunidad.