Seleccione la señal de su ciudad
Estudiantes de 49 sedes en 48 municipios participaron en una jornada donde se sembraron más de 11 especies de árboles nativos.
Se evidenció que dos tambores con aceite usado estaban a la intemperie y sobre el suelo, generando residuos peligrosos sin protección.
Se determinó que desechos, como líquidos y restos del faenado, eran arrojados en el área destinada a proteger la fuente hídrica directa.
La producción de coque es clave en la zona, pero debe operar con normas que cuiden el aire, el suelo y los ecosistemas cercanos.
Estos refugios resguardan a los insectos del clima y depredadores, facilitando el almacenamiento de la miel de palo que elaboran.
Esta zona rural de Bogotá registró altos niveles de PM2.5 por emisiones industriales y su ubicación en valle cerrado.
El agua recolectada por las familias con estas herramientas se emplea en labores agrícolas, pecuarias y del hogar.
Esta práctica ilegal aumenta el riesgo de inestabilidad del terreno y filtraciones, especialmente ante la segunda temporada de lluvias.
Es la tercera cría de cóndor andino que nace en cautiverio en el país.
Actualmente hay 22 proyectos piloto que manejan cerca de 630 kg de residuos orgánicos al mes en 15 municipios de la CAR.
La Corporación anunció que este espacio se convertirá en un punto de educación ambiental con enfoque etnocultural.
Con apoyo de la comunidad, la Corporación hizo visita técnica para evaluar daños ambientales y definir medidas correctivas.
La alianza busca promover acciones de compensación ambiental y estrategias para proteger y recuperar ecosistemas estratégicos.
La entidad invita a constructoras, empresas y comunidad a entregar residuos de obra y demolición solo a gestores autorizados.
La CAR ha recorrido 12 mil km con estos vehículos, llevando educación ambiental hasta territorios apartados y de difícil acceso.
La aparición de esta serpiente evidencia que, por el cambio de su hábitat, debe desplazarse para hallar alimento y refugio.
El beneficio llegará a 104 municipios de la CAR y a la zona rural de Bogotá, impactando a más de 20 mil hogares de la región.
La CAR hace un llamado a los municipios, autoridades y ciudadanía a reconocer la magnitud de este fenómeno y a actuar de inmediato.
El secretario de Agrocampesinado, Marcos Barreto, precisó que la inversión destinada a este proyecto asciende a $5.942 millones.
Tras seguimiento y evolución favorable, la CAR confirmó un diagnóstico positivo y los trasladó a Pacho para su liberación.