Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
ICBF
5 Ene 2022 08:20 AM

Hermana del peladito que murió en una discusión familiar se encuentra bajo protección

Diana
Cabrera
Las autoridades afirmaron que la niña debió ser protegida para evitar nuevos actos de violencia contra los menores de esta familia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que bajo protección de la entidad se encuentra la hermana del niño de 8 años de edad que murió en hechos que son investigados por las autoridades cuando se encontraba en su vivienda.

El informe de la entidad confirma que el menor de edad perdió la vida en hechos ocurridos al interior de su vivienda en Bogotá, debido a una presunta discusión entre sus familiares.

El ICBF señaló a su vez en un comunicado que la Policía de Infancia y Adolescencia dejara a disposición del ICBF a la niña de 6 años.

Lea también: Peladito de 8 años fue apuñalado por su padrastro en Kennedy

“Un equipo de Defensoría de Familia realizó la verificación de garantía de derechos y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento (PARD), tomándose como medida complementaria de protección su ubicación en medio institucional”, subrayó.

La directora del Bienestar Familiar Regional de Bogotá, Marta Tovar, afirmó que la niña está bajo protección.

“De manera inmediata la Policía de Infancia y adolescencia nos pone a disposición a su hermanita de 6 años a quien la Defensoría de Familia le abre un proceso de restablecimiento de derechos”, indicó.

La entidad apuntó que el ICBF reitera el llamado las familias para que fortalezcan su rol como protectores de los niños, niñas y adolescentes.

“Se requiere que en conjunto con la sociedad y el Estado, se erradique definitivamente la violencia hacia los menores de edad. Así mismo, apoya las acciones de las autoridades competentes para judicializar al responsable de este hecho”, puntualizó.