Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer
Archivo
25 Oct 2022 08:19 PM

Tragedia en jardín infantil de Usme: niño de 2 años murió en extrañas circunstancias

Vanesa
Peralta
Cuando la abuela lo fue a recoger, el pequeño estaba en una colchoneta, "como dormido".

Un nuevo caso de maltrato o descuido con menores de edad tiene conmocionados a los habitantes de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Se trata de la muerte de un niño de dos años, que fue dejado en el jardín infantil y cuando regresó a recogerlo, ya no había nada que hacer.  

El hecho, que sucedió en la localidad de Usme, cuando la mamá del pequeño lo llevó hasta el jardín infantil, en lo que parecía un día común y corriente.  

Le puede interesar: Cierre de jardines infantiles en Bogotá: Secretaría de Integración Social responde

Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando la abuela del menor llegó a recoger al pequeño y notó que estaba sobre una colchoneta, “como si estuviera dormido”.  

Cuando se percataron de que el menor estaba en estado crítico, era demasiado tarde, según confirmó la familiar, quien pide explicaciones por esta tragedia.  

“Queremos que nos expliquen por qué no llamaron una ambulancia en el momento que pasaron las cosas. Llegamos cuando ya no había nada que hacer”, dijo. 

Por su parte, el Bienestar Familiar, apenas tuvo conocimiento del caso, tomó la decisión de cerrar el jardín y adelantar una investigación de los hechos. De igual manera, indicaron que el menor llegó sin vida al centro médico. 

Lea también: Jardines nocturnos en Bogotá, ¿Cómo funcionan? ¿Dónde quedan?

Por su parte, las directivas del jardín no se han pronunciado oficialmente y cuando los familiares del pequeño pidieron respuestas, “solo guardaron silencio cuando les preguntamos qué había pasado”, indicó la abuela. 

“Una vez el niño presentó un cuadro clínico crítico, cuyas causas están por establecer, se activó la ruta de atención y fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde infortunadamente llegó sin signos vitales”, afirmó el Icbf.