Hallaron sin vida a menor que reportaron como desaparecido en zona rural de Ibagué
El lamentable hecho se dio en el barrio San Pablo.
Alerta Tolima
16 Jul 2023 10:52 AM

Pelado perdió la vida al interior de hogar del ICBF: Vecinos están aterrados

Yeison Andrés
López Castañeda
El pequeño de 12 años se encontraba en un hogar sustituto en el barrio San Pablo, sector del Salado.

El lamentable caso mantiene en total hermetismo por parte de las autoridades locales, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud Municipal y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar capitulo Tolima, (ICBF), pues la víctima mortal vivía bajo protección de esta entidad en un hogar sustituto ubicado en el barrio San Pablo, sector del Salado, comuna 7 de Ibagué.

Lea también: Indignación por cancha de tejo que funcionaba en casa donde tenían jardín del ICBF

Del menor de edad se supo que hacía poco había cumplido 12 años de edad, y que por motivos que ya son materia de investigación, permanecía en la mencionada residencia, un caso que preocupa a las autoridades y que enluta a una familia del centro de Colombia.

Se desconocen las causas que llevaron al menor a querer acabar con su existencia, si estaba pasando por algún cuadro depresivo, o si no habían notado cambios en su comportamiento por parte de las personas que tenían su custodia temporal. Muchas preguntas que tendrán que resolver los investigadores, pues ‘se supone’ que los hogares sustitutos están para mejorar la calidad de vida de los pequeños.

Le puede interesar: Niña con discapacidad que estaba a cargo del ICBF murió en extrañas circunstancias

"Al niño lo encontraron suspendido en el marco de la puerta de su habitación y de inmediato se trató de auxiliar, pero ya era tarde, no se pudo hacer nada. Es una lástima que sucedan esta clase de casos y que las víctimas sean personas de tan poca edad. En el barrio estamos muy tristes por lo sucedido", dijo uno de los habitantes del barrio San Pablo de Ibagué.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades correspondientes en este delicado tema que no se puede ocultar.