Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa
4 Ene 2024 12:18 PM

Héroe sin capa: Policía frustra intento de feminicidio en Engativá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El alcalde Carlos Fernando Galán señaló que más de mil mujeres están en riesgo de feminicidio en Bogotá.

A través de videos que están en poder de las autoridades se evidencia como un hombre, vestido con ropa oscura y que porta un arma cortopunzante, ingresa a una panadería sin control alguno y llega hasta cocina del establecimiento comercial y, ataca a un hombre y su pareja sentimental que trabajan en el lugar, al parecer, en un ataque de celos.

Gracias a la oportuna reacción de la Policía llegó hasta el sitio y logró capturar al sujeto de 33 años, y frustrar este intento de feminicidio y hechos de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en el barrio Normandía, el pasado 02 de enero de 2024.

"Un sujeto ingresa al establecimiento con un arma cortopunzante a agredir a su pareja sentimental. Esa persona fue capturada y está bajo el poder de las autoridades competentes. Es importante, que la ciudadanía conozca que al momento, llevamos 84.294 medidas de protección y denuncie si se presenta un hecho de violencia intrafamiliar a través de la línea 123", dijo la mayor Claudia Becerra, jefe de la Patrulla Púrpura. 

Lea además: Buena noticia pa' ciudadanos: Solucionaron problema de inseguridad que los tenía con dolor de cabeza

Cabe resaltar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que hay que mejorar la seguridad de las mujeres de la ciudad que están es riesgo de feminicidio, ya que se tienen registrados más de mil intentos por este delito.

"Les pido su compromiso especial en este punto. Tenemos que hacer de Bogotá una ciudad segura para las mujeres, hoy en día hay en riesgo más de mil mujeres por feminicidio y, muchas han tenido que cambiar su rutina, incluso su forma de vestir, por miedo de ser agredidas. Tenemos que garantizar una ciudad segura", expresó Galán.

Puede leer:  Inseguridad en Bogotá se acabaría: Policía le pondrá tatequiero a bandidos; Pille cómo

El alcalde reconoce que la ciudad atraviesa una situación de seguridad delicada. "Hoy más que nunca, Bogotá necesita que la administración Distrital y la Policía Nacional, trabajemos conjuntamente para ofrecer los resultados necesarios, y devolverles la tranquilidad y confianza a los ciudadanos. La gente está cansada y con razón, de que haya responsables de la seguridad en Bogotá, que se tiren la pelota y al final, las calles se vuelvan más peligrosas", dijo Galán.