Robo alumbrado público
Robo alumbrado público
Cortesía: UAESP
27 Nov 2023 07:36 PM

Buena noticia pa' ciudadanos: Solucionaron problema de inseguridad que los tenía con dolor de cabeza

Cristhiam
Martínez Murcia
Comunidad del barrio El Tejar se une para mejorar el alumbrado público

La inseguridad en Bogotá es un problema que preocupa a los ciudadanos, sobre todo en horas de la noche. Los delincuentes suelen aprovechar la oscuridad para cometer sus fechorías, por lo que el alumbrado público es un factor clave para mejorar la seguridad en los barrios.

En este contexto, la comunidad del barrio El Tejar, en la Localidad de Puente Aranda, se unió para mejorar el alumbrado público en el sector. Gracias a las solicitudes de la junta de acción comunal, la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) realizó la modernización de 80 luminarias led en el parque zonal y la Transversal 53.

Esta intervención ha tenido un impacto positivo en la seguridad del barrio. Los vecinos se sienten más seguros al caminar por las calles a altas horas de la noche, y los delitos han disminuido.

Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la comunidad puede trabajar en conjunto con las autoridades para mejorar la seguridad en los barrios.

El alumbrado público es una medida fundamental para disuadir a los delincuentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, es importante que las autoridades y las comunidades trabajen juntas para garantizar que todos los barrios de Bogotá cuenten con un alumbrado público adecuado.

Además del alumbrado público, existen otras medidas que pueden contribuir a mejorar la seguridad en los barrios, como la presencia policial, la instalación de cámaras de seguridad y la educación ciudadana.

Es importante que las autoridades y la comunidad trabajen de manera conjunta para implementar estas medidas y hacer de Bogotá una ciudad más segura para todos.

Estos proyectos son de gran importancia para la seguridad de las personas, pues en estos sitios tan oscuros los delincuentes suelen hacer de las suyas para cometer sus fechorías”, indicó un habitante de la comunidad.

Los vecinos del barrio El Tejar se mostraron satisfechos con la intervención. “Espectacular quedo, como si fueran las cinco de la tarde, nosotros somos muy unidos y especialmente en diciembre hacemos pesebre, entonces nos queda muy bien para que los niños se integren”, dijo Nelson Suárez, habitante del barrio.

Esta es la ruta que utilizo todos los días para ir al trabajo, del trabajo a la casa, era muy oscuro, incuso uno se metía por la vía de los carros y ahora si se ve muy clarito, entonces eso ayuda bastante”, agregó Camilo Montenegro, biciusuario.

Fuente
Sistema Integrado Digital