Hollman Morris y Claudia López
Hollman Morris y Claudia López
Colprensa
4 Mar 2020 11:38 AM

Hollman Morris culpa a Claudia López del aumento del pasaje de Transmilenio

Miguel Ángel
Valencia González
El partidario de la Colombia Humana adjuntó un documento para probarlo.

A pesar de que la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López empezó su Gobierno sin mayores sobresaltos, en este momento está en medio de controversia luego de que se aumentara el precio del pasaje de Transmilenio y del Sitp en $100.

La mandataria en entrevista con RCN Radio aseguró que dicho incremento tenía que hacerlo porque así había quedado destinado en el presupuesto, señalando a la anterior administración, la de Enrique Peñalosa, quien lo dejó firmado antes de terminar su mandato.

Ahora, el exconcejal Hollman Morris acusó a López de mentir, publicando un documento que lo demostraría a través de sus redes sociales.

Afirmó que aunque la alcaldesa quiera responsabilizar al Concejo de Bogotá y a la anterior administración, lo cierto, es que ella firmó el decreto 073 de 2020, que autoriza el aumento de Transmilenio a 2.500 pesos y el del SITP (componente zonal o buses azules), en 2.300 pesos.

RCN Radio intentó contactarse con la alcaldesa para preguntarle sobre lo afirmado por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, pero no hubo respuesta. Hollman Morris tampoco quiso dar más declaraciones sobre esta denuncia, que tiene las opiniones divididas frente a las acciones de la actual administración.

El aumento del alza de Transmilenio ha provocado que algunas personas a través de redes sociales afirmen que se sienten traicionadas por Claudia López.

Sobre este tema, el pasado lunes, en entrevista con La FM, la alcaldesa aseguró que entiende las razones de las personas que dicen que las traicionó, sin embargo, afirmó que: "esa alza la aprobaron el año pasado, si yo devuelvo esa alza tengo que buscar 120.000 millones de pesos de alguna parte, eso es es dejar de hacer tres colegios, un centro de justicia, jardines para los niños,entonces es desfinanciar más la inversión social".

Esta declaración se dio en el marco de otro anuncio polémico de Claudia López que causó revuelo, pues hace pocos días afirmó que el Metro empezará a funcionar en Bogotá hasta el año 2028.

Fuente
Sistema Integrado Digital