Sacerdote abusó de menor de edad
Le imputarán el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Ingimage
25 Oct 2019 09:15 AM

Hombre que mató a vigilante de bar en Bogotá deberá pagar ocho años de cárcel

El encargado de la seguridad fue atacado cuando intentó proteger a una mujer que fue golpeada por el hombre dentro del establecimiento.

Tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General y reparar económicamente a los familiares de la víctima, Ómar Zuñiga Teherán fue sentenciado a ocho años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en el crimen de un vigilante de un bar de Bogotá.

Los hechos se presentaron en enero del presente año, cuando el encargado de la seguridad del establecimiento al notar que Zuñiga Teherán estaba agrediendo a una mujer, intentó controlarlo para sacarlo del bar.

Sin embargo, el hombre -bajo los efectos del alcohol- rompió una de las botellas que estaba en la mesa y lo agredió causándole una profunda herida en su cuello. 

Cuando era trasladado de urgencia al hospital Simón Bolívar -ubicado en la Carrera Séptima con calle 165- el vigilante falleció por la pérdida de sangre.

Las personas que estaban en el bar le habían dado el aviso a las autoridades. Un grupo de policías lo capturaron en plena vía pública. En el informe oficial se señala que el detenido tenía la ropa llena de sangre.

En el juicio, la defensa del procesado intentó restarle responsabilidad en el crimen argumentando que cuando ocurrieron los hechos estaba bastante tomado, para lo cual citó el certificado del examen de alcoholemia. 

Sin embargo, para la jueza del caso esto no es argumento para eximirlo de responsabilidad alguna. "Es una persona adulta, mayor de edad, pleno de sus facultades mentales, pese a esa embriaguez intentó huir del lugar de los hechos sin mediar a favor de la víctima".

En este sentido señaló que "tenía conciencia" que estaba cometiendo un acto ilícito al atacar con un objeto cortopunzante a una persona. "El procesado contraviene una norma penal sin ninguna sensibilidad y respeto por su congéneres".

En el medio del juicio se anunció la firma de un preacuerdo, en el cual el procesado reconoció su responsabilidad en el delito de homicidio simple. 

Fuente
RCN Radio