Arma de fuego - referencia
Foto archivo
24 Nov 2022 03:03 PM

Hombre que murió durante persecución en Bogotá tenía antecedentes ¿Qué se sabe del caso?

Milena
López
Familiares del hombre cuestionaron el hecho, al asegurar que las autoridades no se han puesto en contacto con ellos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, confirmó que el hombre que murió tras una persecución de las autoridades en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, tenía antecedentes por la comisión de diferentes delitos. 

"En la localidad de Suba, un hombre que se movilizaba en una bicicleta hurtaba a mano armada a un ciudadano, propinándole también una lesión a su pareja. La comunidad alerta de manera inmediata a las autoridades, quienes activan plan candado para dar con la captura”, señaló. 

Más información: Aterrador hallazgo: encuentran un cadáver en bolsas en plena vía de Cundinamarca

Frente a ello, el oficial indicó que “el sujeto, al notar la presencia policial, emprende la huida, y los policiales inician una persecución de la cual el hombre, al sentirse acorralado, saca de su pretina un arma de fuego tipo revólver, accionando contra la integridad de los uniformados”. 

“Logrando lesionar a dos transeúntes, por lo cual las autoridades, para proteger su integridad y la de terceros, se ve en la necesidad de reducir a este sujeto haciendo uso del arma de dotación”, relató. 

Así mismo, indicó que “de estos hechos el actor delincuencial resulta lesionado, por lo cual es trasladado rápidamente al centro médico donde minutos después fallece”. 

De igual modo, el oficial reiteró que el fallecido tenía antecedentes por hurto calificado, fuga de presos, hurto calificado y agravado y porte, tenencia y tráfico de armas de fuego. 

¿Qué dicen los familiares?

Por otro lado, Angie Gómez, la esposa de Álvaro Javier Calderón, expresó que "los vecinos me dijeron que la policía tenía mi esposo por ello fui hasta el CAI, pregunté y me dijeron que habían tres heridos y en una de esas me describieron a mi esposo, con la ropa que llevaba, me dijeron que había un victimario y las víctimas".

"El salió en su bicicleta, no sé qué pasó, no sé cómo fue lo de la Policía, ellos se defienden que mi esposo iba armado y que al parecer iba a robar a alguien y que por eso lo mataron, pero la verdad a mí nadie me ha aclarado nada. Si lo querían inmovilizar y estaba robando, según ellos, por qué no le daban en una pierna, por qué le dispararon en el cuello a matarlo", manifestó.

Lea además: Ofrecen $10 millones por presunto asesino de menor de dos años en Bogotá

Entre tanto, sostuvo que interpondrá la denuncia por lo sucedido, pues no quiere que el caso de su esposo quede impune, y que por ello no quiere plata, sino que los presuntos uniformados en el hecho paguen en la cárcel por lo sucedido.