Carro de prensa falso usado para violar la cuarentena
Suministrada a La FM
9 Mayo 2020 03:14 PM

Hombre usó un carro falso de prensa para salir a comprar una hamburguesa

Cuando fue detenido por las autoridades, entregó un carné vencido.

Autoridades reportaron un insólito caso en la ciudad de Bogotá, el cual fue protagonizado por un hombre que fue descubierto violando la cuarentena a bordo de un automóvil que supuestamente trabajaba en medio de comunicación.

El hecho se registró en la localidad de Puente Aranda, en donde las autoridades detuvieron a un vehículo que tenía un logo de prensa. Cuando los uniformados le solicitaron una explicación al piloto del carro, él le indicó a las autoridades que el automóvil pertenecía a su padre, quien supuestamente trabajaba con un medio de comunicación

Mire acá: Habitantes de Kennedy reconocen tener temor ante alerta naranja por casos de coronavirus

Posteriormente, el hombre presentó un carné cuya fecha de validez ya había expirado y luego aseguró que en ningún momento se había percatado de que el vehículo tenía un logo de prensa, pese a que el carro poseía una calcomanía grande pegada en el capó.

Esta situación hizo que las autoridades cuestionaran con más insistencia los motivos por lo que esta persona estaba violando la cuarentena, por tal razón terminó confesando que él había salido a la calle para realizar un mercado y luego ir a comer una hamburguesa.

Lea acá: Claudia López advierte sanciones a quienes no utilicen tapabocas

Cabe resaltar que, durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá, las autoridades han detenido a 10 personas por haber cometido delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, receptación, fraude a resolución administrativa y tránsito con documentos falsos.

Las autoridades recomiendan a los conductores y usuarios del servicio público emplear todos los elementos de bioseguridad, para así evitar cualquier tipo de contagio que ponga en riesgo su salud personal y la de las personas que le rodean.

De interés: Horario para entrar a trabajar en Bogotá no puede ser entre 6:00 y 9:00 am

Tenga en cuenta que la multa por violar la norma es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, 438.900 pesos. Además, esta sanción está acompañada de la inmovilización del vehículo.

De acuerdo con cifras entregadas por las autoridades de tránsito de Bogotá, desde el 20 de marzo en la ciudad hay más de 6800 órdenes de comparendo.

Detienen falso carro de prensa

Las autoridades han detectado varios casos en las personas presentan documentos falsos para realizar una suplantación de identidad (de vigilantes, enfermeros, personal de la salud), y así poder circular en la calle.

En otras situaciones los ciudadanos detenidos dicen tener una cita médica, pero no presentan soporte alguno que valide su versión. En otros casos se han detenido a personas que se movilizan en vehículos particulares que no están autorizados y con menores a bordo.

Consulte también: ¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

La policía de Tránsito de Bogotá indicó que está haciendo el mayor de los esfuerzos para ejercer control y prevención sobre las personas que se movilizan en vehículos que no están exentos de la medida.

De igual manera, las autoridades están ejerciendo control y entregando recomendaciones a conductores y pasajeros del servicio público.

Fuente
Sistema Integrado Digital