Homicidios
Homicidios
Archivo
27 Dic 2021 10:00 AM

Homicidios en Bogotá bajaron el 19 % durante fin de semana de Navidad

En las localidades de Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda no se registraron homicidios durante el fin de semana

Reducción del homicidio en el 19% y 4.123 riñas atendidas fue parte del balance que entregó la Policía Metropolitana de Bogotá sobre lo ocurrido en el fin de semana de Navidad. 

Según el coronel Hebert Benavides, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante el año 2019 se registraron 23 homicidios y este año se presentaron 17 casos. También se registró una reducción del 67% en lesiones personales. 

"Un total de 2143 riñas se registraron el 25 de diciembre, por eso hacemos una llamado a la tolerancia y al manejo prudente del consumo de bebidas embriagantes, ya que la mayoría de estos casos se presentan por la ingesta de alcohol y los hechos de fatalidades y de lesiones en su gran mayoría de producen en el marco de esta intolerancia", aseguró el oficial. 

Lea también: "Hay mucha indolencia ciudadana": Amigo de funcionaria de la ONU asesinada por robarle su celuco

Según las autoridades, durante el fin de semana se impusieron más de dos mil comparendos por faltas a la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además fueron capturados 83 personas en flagrancia, de las cuales cinco de ellas fue por orden judicial, así mismo, fueron incautadas once armas de fuego, 25 armas traumáticas y más de 1.609 armas blancas. 

"Por localidades se presentó una reducción de casos en las localidades de Suba, Usaquén, Santa Fe del 50%, San Cristóbal del 60%, y en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda no se registraron homicidios como sí ocurrió en años anteriores", señaló el coronel Benavides. 

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que para la semana de fin de año dispondrá de más de cinco mil informados focalizados en las localidades donde más se presentan casos de alteraciones de orden público, con el fin de garantizar un buen comportamiento en toda la ciudadanía y prevenir hechos de intolerancia.